martes 19/10/21
El Ayuntamiento cierra el trimestre con un promedio de pago de 10,8 días manteniendo la ratio de los últimos años y sus cuentas con deuda financiera a cero

Yaiza se confirma en Lanzarote como la Institución que más pronto paga a sus proveedores

Óscar Noda: “En mayo abonamos 1,3 millones de euros favoreciendo el empleo y la economía de las empresas que también son responsables con sus obligaciones”.
IMG_8973

IMG_8942

El Ayuntamiento de Yaiza abonó el pasado mes de mayo un total de 1,3 millones de euros en obras, servicios y suministros, mantenido así el ritmo de cumplimiento a proveedores en tiempo y forma de los últimos años y su promedio de pago oscilante entre 10 y 11 días, de hecho, este último trimestre el promedio se situó en 10,8 días.

El mandatario sureño, Óscar Noda, declara este martes en un comunicado de prensa que “en mayo abonamos 1,3 millones de euros favoreciendo el empleo y la economía de las empresas que también son responsables con sus obligaciones. Si la pequeña, mediana y grandes empresas cumplen, nosotros también lo hacemos como lo venimos haciendo durante los últimos años y con el indicador de deuda financiera a cero, que dice mucho de la gestión responsable de nuestras cuentas”.

El alcalde, Óscar Noda, también concejal responsable de Economía y Hacienda de Yaiza, sostiene que “las instituciones podemos dinamizar la economía en la medida de nuestras posibilidades y en el ámbito de nuestras competencias. En Yaiza tenemos en marcha una buena batería de obras de interés público con inversiones potentes y lo que hacemos es pedir a las empresas adjudicatarias que vayan justificando las actuaciones para ir pagándoles una vez hecha la respectiva supervisión técnica”. Los proveedores, concluye el alcalde, “nos manifiestan estar encantados con Yaiza, con el trato de nuestro personal y, por supuesto, con el cumplimiento que en los tiempos que corren lo agradecen, y mucho”.IMG_8954

Yaiza se confirma en Lanzarote como la Institución que más pronto paga a sus proveedores
Comentarios