domingo. 16.06.2024

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha decidido aplazar la celebración del debate y aprobación inicial del Presupuesto Municipal 2024, según ha podido saber este diario, para el próximo jueves a las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura indicando que "así no excusa de esgrimir falta de tiempo para su estudio” tal y como lo argumentó públicamente uno de los tres partidos de la oposición, el PP. “Después de la aprobación inicial, cualquier fuerza política tiene además quince días hábiles para presentar enmiendas”, agrega este jueves en nota de prensa Óscar Noda.

Desde el Gobierno de Yaiza afirman que el Pleno extraordinario que debía celebrarse este jueves fue convocado el martes a las 7:32 horas de la mañana, con dos días de anticipación, “tiempo suficiente para su análisis, sobre todo si se trata de dos concejales liberados, uno como consejero no electo del Cabildo de Lanzarote y otro como asesor de la capital Arrecife, que también tendrán más tiempo para estudiar el expediente de creación de 10 nuevas licencias de taxis y las bases para su concesión que aprobaremos definitivamente”.

Por otra parte, el alcalde recuerda que “el Ayuntamiento de Yaiza es reconocido por su buena gestión económica financiera y no tenemos nada que ocultar. Nuestras cuentas están saneadas y somos la Administración local más inversora de Lanzarote, así que los números y los hechos cantan por sí solos”.

El Gobierno municipal confirma que mantiene en cualquier caso el encuentro informativo con los medios de comunicación sobre el Presupuesto previsto para este viernes 5 de enero en Puerto Calero. Por último, el alcalde subraya que “esta decisión de aplazar el Pleno contradice cualquier señalamiento mal intencionado de supuestas actitudes dictatoriales por parte del grupo de gobierno de Yaiza, que nunca las hemos tenido porque no es nuestra forma de ser ni de trabajar”.

Yaiza aplaza el debate del presupuesto al próximo jueves ante las quejas de la oposición
Comentarios