domingo. 14.07.2024

El Consistorio de la capital ha amanecido el primer lunes de abril con una larga cola en sus exteriores de varias personas coincidiendo con la primera jornada también en la que se hacía efectiva la decisión de eliminar la cita previa que se impuso como consecuencia del coronavirus. Varios vecinos ya le han transmitido a este diario su malestar por este cambio que genera grandes complicaciones y pérdidas de tiempo, y algo insólito en plena era telemática, que la gente tenga que ir de madrugada a las puertas de una institución para lograr acceder a los números que se reparten y que te permiten realizar el trámite oportuno, en la mayoría de los casos cuestiones vinculadas con el empadronamiento. En este primer día, además, según ha podido saber este diario, se ha producido un problema porque había personal que estaba de vacaciones por la Semana Santa y por el hecho de que se han repartido pocos números, un total de quince, lo que ha enfadado todavía más a la gente que se ha quedado sin la posibilidad de realizar la gestión que querían llevar a cabo. 

En el tiempo de la tertulia del programa "A buena hora" de Crónicas Radio se ha abordado la cuestión después de que varios vecinos enviaran mensajes al respecto, en la mayoría de los casos demandando que se vuelva al sistema anterior y que si es posible se mejore, para lo que evidentemente tiene que mejorar la herramienta informática que se usa y debe haber una mayor asignación de personal. El concejal de Lanzarote en Pie (LEP) en la oposición y tertuliano del programa, Leandro Delgado, avisó durante a los oyentes de la situación y denunció que estas imágenes como la que ilustra esta información se estén dando, primero de noche por los que acuden de madrugada y luego de día cuando ya sale el sol y empieza a cascar sobre los que están en la cola. “Que sepa la gente que quiere coger una cita en el Ayuntamiento de Arrecife que tiene que presentarse tempranito a las 5:30 o 6:30 de la mañana para coger 15 números que les dan. Es una vergüenza, entre 15 y 30 personas hay ya a esas horas. Esa cola tan enorme se da porque se tiene que solicitar números para los trámites, supongo que será el empadronamiento que es donde la responsable política del área es Astrid Pérez, la alcaldesa. Donde hay más problemas es en el padrón. Acabo de pasar viniendo para la radio y esa cola de gente está ahí al sol ahí esperando”, denunció el concejal. 

Por su parte, el concejal de la Policía Local, Jacobo Lemes, se sumó a las críticas ante este cambio y señaló que se debe tener un teléfono de contacto y establecer citas para evitar estas grotescas imágenes. “Hay que poner un teléfono y una línea para trabajar con cita, luego ya vas a la hora que te toca. Lo que no puede ser es que tengamos a la ciudadanía de Arrecife desde las 6 de la mañana haciendo una fila, por el amor de dios. El certificado es verdad que te hacía falta para viajar y poco más, ahora cualquier trámite te pide un certificado y las solicitudes se han multiplicado. El ciudadano llega allí y te encuentras que hay 50 personas delante, lo que hay que hacer a mi juicio es potenciar las citas. Incluso cuando hay una emergencia y no tienes cita, tienes que viajar y necesitas el certificado te lo dan, el sistema anterior era más sencillo y más práctico”, criticó el nacionalista. 

Crónicas está a la espera de conocer la versión de la Alcaldía sobre este tema, después de trasladar al Gabinete de Comunicación la cuestión. 

Vuelven las colas al Ayuntamiento de Arrecife en el primer día de la eliminación de la...
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