jueves. 01.06.2023
Eugenio Hernández, candidato de Vox a la Alcaldía de Arrecife

“El pacto PP-PSOE fue totalmente incongruente y buscando sólo la poltrona”

“Yo me fui del PP cuando se produjo el cambio político en Arrecife y dejaron de contar con los afiliados”

Eugenio Hernández en Crónicas Radio.
Eugenio Hernández en Crónicas Radio.

“Vox está muy vivo y presenta candidatos en todas las instituciones de la Isla y al Parlamento”

“El tema de la corrupción en otros partidos es indignante porque en lugar de solventar las necesidades de la gente, se están llenando los bolsillos de una forma descarada”

El candidato de Vox a la Alcaldía de Arrecife, Eugenio Hernández, presumió este viernes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de que en su formación tienen capacidad para presentar planchas a todas las instituciones de la Isla y al Parlamento de Canarias hasta el punto de que ha habido afiliados que se han quedado fuera. Aseveró que las sensaciones en la calle son muy buenas hacia su partido y confía en ser la persona que pueda dar el cambio que necesita a la capital en cuestiones tan urgentes como la vivienda, la conectividad o la falta de guarderías infantiles para que las familias puedan conciliar.

- Mucha gente se preguntará que, si ya tiene todo hecho en la vida, ¿para qué se mete ahora en este sarao?

- He entrado en Vox muy fácilmente y hemos coincidido en que yo podría ser la persona idónea porque soy de Arrecife, con comercio en Arrecife de toda la vida, conozco la ciudad y he alternado el comercio y el trabajo con la vida pública. He estado con la Federación de Empresarios, FELAPYME, la Asociación de Empresarios de la Zona Centro; he sido presidente de la Casa del Miedo, político en el Cabildo, en el Ayuntamiento…

- ¿No le apetecía ya descansar?

- No me veo yo así. Uno puede intervenir en la vida política toda la vida, como hizo Carrillo.

- ¿Usted también cree, como otros compañeros de su partido, que los medios de comunicación han demonizado a Vox y no les tratan como al resto de formaciones políticas?

- Yo no sé si será así. La gente en la calle responde positivamente y a quienes demonizan es al resto de partidos. Nosotros hemos estado haciendo un tanteo y la gente está respondiendo muy positivamente. El tema de la corrupción en otros partidos es indignante y en lugar de solventar las necesidades de la gente, se están llenando los bolsillos de una forma descarada.

- ¿Esa fue una de las razones que le apartaron del PP?

- No, yo me fui mucho antes, con el cambio político que hubo en Arrecife, que me desagradó bastante porque no contaron con los afiliados. El PP no cuenta con los afiliados. Le ha pasado lo mismo que a CC, que sólo cuentan con los afiliados como votantes. Yo no sé si ellos trabajan en las fichas de afiliados pero tener afiliados es primordial. Los partidos políticos nos nutrimos de los afiliados, de las cuotas y es lo que nos facilita hacer las campañas y pagar las sedes, el material y poder hacer actividades como cursillos o desplazamientos.

- ¿Le da la sensación de que Vox está vivo en Lanzarote?

- Sí, está muy bien y presente en todos los ayuntamientos con sus candidaturas. De hecho, hay mucha gente que se quedó fuera porque teníamos suficientes afiliados, que son los que se presentan. Tenemos cubiertas todas las candidaturas.

- ¿Cree que puede haber un voto oculto de Vox?

- Yo no creo que sea oculto. Hay hasta un 40% de voto indeciso en Lanzarote, que, a lo mejor, puede ir a Vox y nosotros los recibiremos con los brazos abiertos.

- Además del pacto PP-PSOE, que ya ha dicho que no le gustó nada, ¿Qué ha visto en los últimos años en Arrecife que le haya motivado a dar este paso?

- Aquello fue totalmente incongruente y buscando solamente la poltrona. Arrecife necesita muchas cosas, empezando por el Plan General, que todos hablamos que con el Plan General se podría conseguir terreno para dotaciones de todo tipo. Los barrios necesitan muchas ayudas y muchas infraestructuras. Nosotros hablamos mucho de la familia y vemos que hacen falta guarderías infantiles para que la gente pueda conciliar el trabajo con la familia. Tenemos tres barrios con más de 10.000 habitantes, Altavista, Argana Alta y Titerroy, y hacen falta guarderías. La gente necesita trabajar y más teniendo en cuenta lo cara que está la vivienda.

- Hablando de vivienda, ¿no le parece sangrante que todavía no hayan rehabilitado las casas de Titerroy?

- Y las de Valterra, que están fatal. Eso pasa por buscar inversiones externas para Arrecife y que se puedan utilizar porque muchas veces se devuelven los recursos externos porque no se ejecutan en plazo. Es lamentable que haya llegado dinero a las arcas municipales para hacer este tipo de dotaciones y luego se tiene que devolver porque no se ha utilizado. Otra cosa que está fatal en Arrecife es el tráfico. Se han hecho nuevas actividades comerciales y no se ha hecho nada; no hay un ingeniero de tráfico que pueda arreglar esto, porque no es fácil.

- Hubo un alcalde, Cándido Reguera, que intentó hacer muchas cosas pero no le dejaron. ¿Cree que si Cándido siguiera vivo sería de Vox?

- No lo sé porque era muy natural.

- Usted, que controla el tema del comercio, ¿cree que ha habido mucha decadencia en este sentido en la capital?

- En la situación del comercio es muy importante tener en cuenta la accesibilidad que pueda tener la ciudad. Hay algunas calles que son intransitables porque no se puede circular por ellas. Desde la Plazuela a la Plaza de la Iglesia, cruzando por la Calle Real, si vas en coche, tienes que recorrer 15 calles para ir de una a otra. Eso es un gran inconveniente. Arrecife debe tener unas rutas para visitantes porque nosotros recibimos más de 10.000 personas de los Centros Turísticos a diario y los 200 cruceros. Arrecife debe tener instalaciones públicas y lugares de visitantes. Los castillos deben ofrecer algún argumento. Arrecife necesita una inyección muy fuerte desde la propia Administración para señalética.

“El pacto PP-PSOE fue totalmente incongruente y buscando sólo la poltrona”
Comentarios