VOX lamenta el espectáculo que ofrecen pleno tras pleno en Arrecife CC, PP y PSOE
VOX ha decidido no pasar por alto lo que viene sucediendo pleno tras pleno en el Ayuntamiento de Arrecife. Aunque entienden que lo ocurrido el pasado viernes es la gota que colma el vaso de la paciencia de cualquier vecino, la formación tiene claro, tal y como exponen en una nota de prensa enviada este lunes a este diario, que no es la primera vez que el salón de plenos se convierte en algo peor que un gallinero, donde los representantes del Gobierno de Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) se enzarzan con los ediles del Partido Socialista (PSOE) en constantes peleas por cuestiones y rencillas personales que nada tienen que ver con el interés general. Los dos concejales de la formación, Eugenio Hernández y Enrique Barrios, reivindican frente a la política de la crispación y de las disputas domésticas la política con mayúsculas, ésa que tiene que estar centrada en la defensa del interés general de los ciudadanos a los que uno representa.
“Parece mentira que en el año 2025 tengamos que asistir a espectáculos bochornosos como el de la última sesión. Con una falta de respeto deleznable, vimos como simples espectadores cómo los ediles de los tres principales partidos se interrumpían, se insultaban, no respetaban el turno de intervención y tampoco respetaban el papel de moderador que debe y puede ejercer el alcalde, en este caso el señor Yonathan de León. Alguien, seguramente en la dirección de estos partidos, debería tomar cartas en el asunto porque nos consta que la gente está cansada de este tipo de política, que se repiten una y otra vez, pleno tras pleno”, comenta indignado Eugenio Hernández.
El portavoz de VOX recuerda que lo sucedido el pasado viernes, que no es ni mucho menos la primera vez que pasa, surge como consecuencia de la demagogia socialista de llevar a pleno un asunto que no es de ámbito estrictamente municipal, al no tener competencias de ningún tipo para su erradicación, y sobre el que a su modo de ver deberían ser más prudentes, el tema de la explotación sexual y de las redes que trafican con mujeres para este burdo negocio. “No como seguramente dijo caliente el alcalde generalizando y culpando a todos los socialistas de hacer uso y abuso de la prostitución o de las mafias que explotan sexualmente a mujeres, sino porque es precisamente competencia del PSOE, que tiene la Presidencia del Gobierno de España, hacer algo para luchar contra esta lacra, como también es competencia del PSOE ser más claro a la hora de abordar si sus altos cargos por un lado dicen que no están a favor de cualquier tipo de prostitución y por otro lado son clientes de la misma. Ahí es donde debería centrarse el PSOE, como debería incidir en la labor que nos consta que hacen los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que trabajan contra este tipo de mafias”, resalta.
Independientemente del tema que se trate, a los dos concejales de VOX les da “vergüenza ajena” asistir a los plenos para escuchar las cosas que se dicen, de una parte y de otra, puesto que los socialistas, que abandonaron el Consistorio, también entraron en cuestiones personales contra el alcalde que no venían a cuento. “Es bochornoso todo lo que está sucediendo. Llegan incluso los socialistas a acusar a los integrantes del Gobierno de presunta corrupción sin aportar ni una sola prueba o sin acudir al juzgado, que es donde deberían ir si realmente creen, por ejemplo, que hay algo irregular en los numerosos contratos que se están haciendo de eventos de todo tipo, especialmente de conciertos. Si no tienen pruebas, si en dos años no han sido capaces de articular una denuncia en condiciones, no es de recibo que se esté deslizando una y otra vez que Yonathan de León y su equipo de gobierno son corruptos”, explica Hernández.
Mientras sucede todo esto pleno tras pleno, los dos concejales de VOX, en alguna ocasión contando incluso con el apoyo de los otros grupos, han trabajado en numerosos asuntos que consideran de interés general, como la polémica retirada de la cruz de la plaza de Las Palmas, el grave y ya reconocido problema de inseguridad ciudadana que hay en Arrecife en general y en algunos barrios como Argana en particular, el problemón que está suponiendo la inmigración sin control que entra en patera pero que también entra por el aeropuerto, el terrible drama que supone para muchas familias y para muchos jóvenes encontrar una vivienda o la falta de grandes infraestructuras por el escaso interés que ponen los representantes de Lanzarote a la hora de exigir cosas que ya deberían estar en pie como el famoso e inexistente palacio de congresos. “Son algunos ejemplos de los muchos asuntos que hemos llevado mi compañero Enrique Barrios y yo en forma de moción o en forma de pregunta. No hemos hecho nada del otro mundo, hemos hecho lo que creemos que deberían hacer los demás, abordar las cuestiones que de verdad son de interés para los vecinos de Arrecife, no para unos pocos. Y ya les digo que a pesar del ruido constante y de la que se lía en cada pleno, lo seguiremos haciendo. Ellos lo tienen más fácil, porque gobiernan, pueden tomar decisiones, los unos y los otros, aquí y en Madrid, pero parece evidente que les interesa más la trifulca y el lío, ese que consigue hacer ruido y levantar cortinas de humo que tapa todo lo demás”, señala por último Eugenio Hernández.