domingo. 14.07.2024

Vox destaca este lunes en nota de prensa que propuso al pleno del Cabildo de Lanzarote el pasado 28 de julio la recuperación del proyecto del Palacio de Congresos. Óscar Pérez afirma que se sorprendió de que en ese pleno que se solicitaba la recuperación del proyecto se votara en contra. La formación verde señala que el Partido Socialista (PSOE) formuló la posibilidad de que no fuera una moción sino un ruego al Ayuntamiento de Arrecife, instando al consejero de Vox, pero finalmente terminaron por apoyar dicha moción. 

"Sorprendentemente esta última semana de agosto el Cabildo solicitó al Ayuntamiento de Arrecife la cesión de los terrenos para la ejecución de dicho palacio", informan desde Vox. El consejero Óscar Pérez reitera que "estando en este momento los mismos partidos formando gobiernos en Arrecife, Gobierno de Canarias y Cabildo no tuvieran la fortaleza de convertir este proyecto en realidad, más aún escuchando las palabras del consejero de Política Territorial afirmando que teniendo los mismos colores en las mismas instituciones eso significaría progreso". 

Vox señala que lo importante para la formación es que al final el Cabildo se dirija al Ayuntamiento de Arrecife para solicitar la cesión de los terrenos y que se espera que se convierta en realidad dicha cesión de los terrenos. 

El consejero Óscar Pérez manifiesta que su grupo en Arrecife a través de su compañero Enrique Barrios y también a través de su diputado en el Parlamento de Canarias, Nicasio Galván apoyarían dichas propuestas planteando mociones y apoyando cualquier iniciativa a favor del Palacio de Congresos incluyendo ruegos, preguntas y solicitando asignación presupuestaria para su plasmación. 

"Tendríamos que recordar que desde el 2009 fueron asignados más de dos millones y medio de euros para la ejecución de la obra y lanzarote sigue sin tener nada, ni en el horizonte se divisa su puesta de ejecución. También que el PP a través de la actual presidenta del Gobierno de Canarias intervino pidiendo soluciones y recordando que también fue la alcaldesa de la ciudad de Arrecife y de todo ese recorrido político no hizo nada. Todo quedó en aguas de borrajas, pero aún más también los consejeros de Lanzarote, entre ellos el actual presidente del Cabildo, también llegaron a plantear la cesión de terrenos en Teguise para dicha construcción. Igualmente también recordar que el PSOE tampoco tuvo ningún interés en el mismo donde sólo habló del mismo proyecto poco antes de las elecciones", señala el consejero. 

Vox espera que de una forma definitiva se tenga a Lanzarote en el lugar que se merece y dejen de dar largas sin reconocer su inactividad e inoperancia. Ante ello el partido afirma que "habrá que plantearse si hay intereses creados y por eso los intereses de los ciudadanos y de la Isla no salen adelante pues este proyecto lleva más de 13 años y sigue sin plasmarse". 

La formación verde indican que van a hacer "todo lo posible e imposible para que esta Isla tenga lo que se merece el poner a Lanzarote en el mismo nivel que todas las demás que conforman esta comunidad y hacer posible nuestro Palacio de Congresos". 

Vox denuncia la desidia en Lanzarote por hacer realidad el Palacio de Congresos
Comentarios