sábado. 25.05.2024

Los dos concejales que tiene VOX en el Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández y Jorge Enrique Barrios, han hecho pública este viernes su más absoluta indignación y repulsa por la inacción del actual Gobierno de la capital, dispuesto como se está viendo a mover cielos y tierras y toneladas de dinero público para celebrar todo tipo de fiestas pero incapaz de resolver asuntos de vital importancia para los ciudadanos y para la imagen del municipio. En esta ocasión, los ediles denuncian en una nota de prensa enviada a este diario y desde su función fiscalizadora en la oposición el deplorable estado en el que se encuentra actualmente el Parque Temático, situado enfrente del intercambiador de guaguas que utilizan numerosos residentes y no pocos turistas y de la sede de la Primera Corporación insular.

Imagen del lamentable aspecto de los baños del Parque.
Imagen del lamentable aspecto de los baños del Parque.

El portavoz de VOX en la institución capitalina, Eugenio Hernández, subraya molesto que en estos instantes lo que debería ser una de las joyas del litoral arrecifeño se ha convertido en un auténtico “estercolero”, un lugar con un aspecto tercermundista que no se corresponde ni de lejos con la que es la tercera capital de Canarias y que persigue ser uno de los lugares más atractivos para los turistas que nos visitan. “Está claro que tenemos muy mala suerte con los parques en la capital; han pasado décadas y los distintos gobiernos no han sido capaces de poner en condiciones una joya como es el parque Islas Canarias y llevan años viendo como se deteriora brutalmente un lugar único como es el Parque Temático, conocido así porque cuando se inauguró aspiraba a ser centro de encuentros y de reuniones para todo tipo de actividades, sin mover un dedo o un papel. Por tener, el Parque Temático llegó a tener en sus primeros instantes de vida no sólo un quiosco y una carpa donde celebrar eventos sino una fuente y unos jardines que habrían sido de haberlos cuidado la envidia del resto de la Isla”, explica Hernández.

VOX recuerda que fue en agosto de 2008 cuando el Parque Temático tuvo su puesta de largo más importante con la inauguración de la tristemente famosa y desaparecida fuente y de un parque infantil al que acudían adultos y niños de toda la Isla. Desde aquel momento, han ido pasando gobernantes que por unas razones u otras han permitido su agónica y lenta muerte. La fuente destrozada, los jardines abandonados, el parque infantil totalmente inutilizable, el quiosco y la carpa inservibles y los baños públicos un establo lleno de basura donde es imposible entrar.

parque tematico, mini golf

Eugenio Hernández, que no cree tan importante revisar el pasado como mirar al futuro, dice en su nota que confiaba en que el actual Gobierno de Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) cumpliría su promesa pública de solucionar los muchos problemas que tiene la zona y recuperar el viejo esplendor que tuvo el Parque Temático. “No sólo no han cumplido su promesa sino que el equipo que capitanea el alcalde Yonathan de León parece que no pasa por allí. Hay que darse una vuelta para comprobar el deplorable estado en el que se encuentra todo. No parece que se les caiga la cara de vergüenza ante las críticas que trasladan los vecinos de Arrecife, que no entienden tanta desidia y tanta dejadez. Con un poco de interés, siendo como es una actuación prioritaria, en estos meses de gobierno, cuando está a punto de cumplirse no cien días sino un primer año del mandato actual, aquel lugar se tendría que haber convertido en el oasis que jamás tuvo que dejar de ser”, lamenta el portavoz de VOX.

Por todo ello, los dos concejales de VOX exigen al Gobierno de Arrecife que de forma inmediata se ponga a trabajar en la reconstrucción de aquella zona, dando prioridad a la limpieza y al arreglo de las cuestiones más básicas. Reclaman que acaben con la basura con una batida rápida y urgente de limpieza y después aborden el resto de cuestiones que demanda aquella zona, una de las más significadas de la capital.

VOX denuncia el deplorable estado que presenta en la actualidad el Parque Temático de...
Comentarios