Eugenio Hernández reclama que se rehabilite el inmueble de forma inmediata y se le dé la utilidad pública que en estos momentos no tiene

VOX denuncia el “deplorable” estado en el que se encuentra el antiguo Parador de Turismo de Arrecife

Imagen de cómo está una de las paredes de la fachada del Parador de Turismo de Arrecife.

“Que muchas zonas de Arrecife se están cayendo a cachos no es ningún secreto. Que algunas necesitan una actuación inmediata para su más básica supervivencia tampoco. Es lo que sucede con el edificio del antiguo Parador de Turismo de Arrecife, actualmente infrautilizado y con la única misión razonable de servir de sede de la Universidad de Educación a Distancia de Lanzarote”. Así de contundente se manifiesta el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández, tras anunciar que tanto él como su compañero Enrique Barrios han trabajado una moción para debatirla en el próximo pleno municipal en la que solicitan una inmediata y urgente actuación en un edificio que forma parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la que dicen que es la tercera capital de Canarias, aunque muchas veces y por muchas razones no lo parezca. 

Fotografía realizada por Enrique Barrios que muestra otra zona totalmente deteriorada. 

Eugenio Hernández dice este lunes en una nota de prensa enviada a este diario que basta con darse una vuelta por uno de los lugares más emblemáticos de Arrecife para comprobar el deplorable estado que presenta, un edificio que tiene numerosas deficiencias y al que desde luego le hace falta algo más que una mano de pintura. “Parte de la estructura del edificio ha desaparecido, se ven desconchones por todas partes, la madera de las ventanas está totalmente destrozada, no existe ni un mínimo de mantenimiento, haría falta pintar todo de nuevo… Es muy lamentable y está a la vista de todo el mundo”, lamenta el concejal al describir lo que se ve cuando uno se acerca por allí. 

Para VOX lo más llamativo de este asunto es que el edificio formaba parte del catálogo de inmuebles que pertenecían al Estado, y su principal representante en la Isla está justo enfrente. “La gente que no conozca Lanzarote no sabrá que unos metros delante de este desastre está el despacho del director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, del socialista Pedro Viera, que no creo que no vea cada día el desastre que tiene delante. Sea competencia del Estado, del Gobierno autonómico o del Ayuntamiento, lo que no se puede permitir es mantener en esas condiciones un edificio que requiere de forma urgente una actuación relativamente sencilla”, apunta el portavoz de la formación en la capital de la Isla. 

Hernández cree que todos los políticos que han tenido o tienen responsabilidad se han ido pasando la papa caliente y no se han querido hacer responsables del antiguo Parador, un edificio que a su modo de ver podría utilizarse para un sinfín de cosas y que hoy en día simplemente se emplea como sede de la UNED. “Desde luego, no creo que los alumnos que van allí o los profesores estén muy contentos cuando ven el lugar en el que deben estar durante tantas horas”, lamenta el edil. 

VOX reclama al Gobierno municipal que se ponga las pilas inmediatamente y trabaje para que lo antes posible ese lugar emblemático de la capital lanzaroteña no sólo sea rehabilitado y devuelto a sus tiempos de esplendor sino para que se le busque una utilidad de carácter público atendiendo a ideas viejas como las que ha aportado ya la propia organización o a nuevos proyectos que pudieran surgir, haciendo si es necesario un concurso público de ideas para dotar al inmueble de nueva vida, de una segunda oportunidad. 

La formación ensalza el trabajo de campo realizado por Enrique Barrios, que es quien hizo las fotografías que ilustran la nota de prensa que han enviado, fotografías que para ellos son más que suficientes, siendo sólo una parte de todo lo malo que han visto allí, para que además del Ayuntamiento de Arrecife intervenga la Oficina de Patrimonio del Cabildo Insular, a fin de que se marque una pauta para llevar a cabo la inmediata rehabilitación.