domingo 22/5/22
No entienden que el Cabildo proyectara en su fachada un mensaje en árabe en apoyo al Ramadán y no lo hagan nunca con las fiestas cristianas de honda raíz en la sociedad local

VOX asegura que la “hipocresía del PSOE” no tiene límite en Lanzarote

Imagen de la fachada del Cabildo iluminada el pasado 1 de mayo.
Imagen de la fachada del Cabildo iluminada el pasado 1 de mayo.

VOX ha asegurado este martes en una nota de prensa enviada a este diario que “la hipocresía” del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote “no tiene límite”. La razón que les ha llevado a afirmar algo así ha sido la obsesión que a su juicio tienen de terminar con las tradiciones en España fomentando otras que vienen de fuera, motivo que a juicio de esta formación condujo a proyectar en la fachada del Cabildo insular el primero de mayo un mensaje en áraba en apoyo a la festividad musulmana del Ramadán.

“Desde la fundación del PSOE son múltiples y continuas las manifestaciones anticlericales de los diferentes políticos socialistas. Es una obsesión hacer de España un Estado laico y aconfesional, un estado neutro en materia de religión que no realice apoyos a ninguna confesión religiosa. Sin embargo, los intentos repetidos de eliminar o arrinconar la asignatura de religión católica contrastan con la introducción de la religión islámica en los colegios españoles de muchas comunidades autónomas”, relatan para introducir el asunto. “Una situación similar se ha vuelto a producir en el Cabildo Insular de Lanzarote, gobernado por PSOE y Podemos, donde se ha podido observar cómo durante la noche del pasado 1 de mayo se proyectaba un mensaje en árabe en apoyo a la festividad musulmana del Ramadán”, censuran.

En esta línea, VOX asevera que la propia presidenta de la institución, la socialista María Dolores Corujo, afirmaba en un comunicado oficial que “esta acción se lleva a cabo en señal de apoyo hacia el numeroso colectivo de personas musulmanas que habitan en la Isla y que pasan por esta ardua tradición debido al ayuno que tienen que realizar durante un mes entero”. “Este mensaje contrasta con la ausencia de mensajes de apoyo a las fiestas religiosas católicas, como pueden ser las fiestas navideñas o la Semana Santa, entre otras”, argumentan.

“¿Acaso nuestra cultura y nuestra tradición no está ligada a la religión católica y no se merece un mensaje de apoyo por parte del Cabildo de forma similar al realizado con la religión islámica?”, se preguntan desde el partido que preside Santiago Abascal. “La falta de argumentos políticos por su nefasta gestión en el gobierno hace que el PSOE politice a todos los colectivos, rascando votos que les ayuden a mantenerse en él, especialmente cuando ve cómo los ciudadanos españoles le van dando la espalda progresivamente”, subrayan por último en su nota.

VOX asegura que la “hipocresía del PSOE” no tiene límite en Lanzarote
Comentarios