jueves. 13.06.2024

El portavoz de VOX en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, estuvo presente junto a un grupo de compañeros en la manifestación que los vecinos de Güime habían convocado para este martes por la tarde para protestar ante la posibilidad de que el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez culmine su idea inicial de crear allí un centro de internamiento de extranjeros. Aunque el actual alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha negado por activa y por pasiva esta posibilidad, los vecinos no se fían y quieren garantías serias, sobre todo después de saber que se había adjudicado la obra de construcción y que se habían hecho las primeras catas. Al final, a la respuesta vecinal acudieron varias decenas de personas, algunas portando carteles de "no" al posible macrocentro en esa zona. 

manifa tres

Pérez, que en su día fue alcalde de San Bartolomé, apunta a última hora de este martes en nota de prensa que con su presencia en la marcha quería expresar su compromiso de total rechazo a la construcción de dicho centro y buscar otras soluciones. Tal y como se detalla en la enmienda que ha presentado para debatir en el pleno ordinario que se celebra este viernes en el Cabildo, cree innecesario introducir un centro de inmigrantes en una zona residencial como el núcleo de Güime, una situación que ha generado para él una legítima preocupación entre los residentes. “Esto, sin duda, afectará la tranquilidad y seguridad del vecindario, aumentará la presión sobre los servicios públicos locales y disminuirá el valor de la propiedad. Además, la repentina llegada de un gran número de personas satura los recursos públicos y genera tensiones culturales y sociales. Se debe de acabar con las políticas de efecto llamada, que sin duda esta es una más y no da solución al problema y drama que supone la inmigración ilegal. Si no se pone fin a ello estaremos contribuyendo al enriquecimiento de personas y mafias que la vida de otras personas no les importa”, apunta el portavoz de VOX.

manifa dos

“Canarias, Lanzarote en concreto, no aguanta más presión de inmigración ilegal y la única forma de parar esto es poner en práctica las ideas que VOX , que siempre ha defendido en este sentido el control de sus fronteras. Para ello hay que mejorar el sistema Frontex. Se debe de acudir a la devolución de toda persona que ingrese de forma ilegal en nuestro país, no es no ser solidario, es primero atender a nuestros conciudadanos, y acabar con una situación que satura a las islas Canarias y en concreto a Lanzarote. En definitiva acabar con todas aquellas políticas de efecto llamada”, subraya Pérez.

De igual modo, dice que hay que entonar un rotundo “basta ya” desde la Isla y dar soluciones reales para un territorio que por sus dimensiones geográficas no puede soportar este peso migratorio. “Lanzarote tiene sus limitaciones geográficas y sus recursos limitados como para no poder soportar más inmigración”, subraya al respecto.

manifa

En la moción que ha presentado en el Cabildo insta al Cabildo de Lanzarote a posicionarse en contra de este macrocentro en Güime y a que realice tantas acciones administrativas y políticas que estén en su mano para evitar su creación.  Además, reclama instar al Gobierno de Canarias para que exija al Gobierno de España la paralización del proyecto y además instar al Gobierno de España a acabar con todas las políticas de efecto llamada que ponen en riesgo a las personas y la seguridad de los ciudadanos españoles.

VOX apoya la manifestación contra la construcción de un macrocentro de inmigrantes en...
Comentarios