Visto bueno definitivo a los estatutos del Consorcio de Gestión del Archipiélago Chinijo
La directora general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Sulbey González, se reunió este martes con el subdirector general de Conservación de Recursos Litorales y Acuicultura del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, José Manuel Sánchez; y la directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Olga Baniandres, para dar el visto bueno al texto definitivo de los estatutos del Consorcio del área de Gestión Integrada del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.
En este encuentro también estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y los alcaldes de los ayuntamientos de Haría y Teguise, José Torres Stinga y Juan Pedro Hernández, respectivamente, así como responsables de diversas asociaciones y colectivos de la Isla como el Consejo de Ciudadanías de La Graciosa.
En esta reunión, la Comisión que elabora los estatutos del Consorcio, formada por Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y ayuntamientos de Haría y Teguise, dio el visto bueno al texto definitivo y adoptará acuerdo de tramitación urgente de aprobación de los estatutos.