martes 26/10/21
José Torres Stinga, portavoz de la Plataforma del Municipio de Haría

“Villalba es un tertuliano subvencionado por el Gobierno”

“Tengamos la fiesta en paz porque no quiero entrar en guerras barriobajeras pero tampoco las voy a rehuir”

“Que dé lecciones de buena gestión una persona que ha necesitado, y lo digo con la boca pequeña, de los Servicios Sociales del Gobierno de Canarias que le creen un puesto para no hacer absolutamente nada…”

“Yo tomo tantos cafés con Pedro San Ginés que me estoy enterando ahora de que han hecho una encuesta”

 “Que un trilero dé lecciones de moralidad, porque el PSOE incumplió el acuerdo que había, deja clara la catadura moral de este partido y de estos personajes”

Dice el portavoz de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Pepe Torres, que no tiene ganas de meterse en peleas barriobajeras pero que tampoco las va a rehuir. Por ello, en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este lunes aseguró que Alfredo Villalba no estaba para dar lecciones de gestión, máxime cuando le han creado un puesto de asesor del Gobierno de Canarias para no hacer absolutamente nada. Es más, dice que muchos vecinos que están pasando una situación económica complicada se estarán preguntando qué méritos tiene el ex alcalde para ganarse un sueldo siendo un tertuliando financiado que solo busca a alguien para tomarse un café y poder hablar. Responde al socialista que le acusa de estar todo el día reunido con Pedro San Ginés que le ve tanto que ni se había enterado de que Coalición Canaria (CC) había hecho una encuesta para conocer la valoración del partido y sus integrantes.

- ¿Quién le iba a decir que iba a tener todo el día al PSOE criticándole?

- Tampoco hay que darle demasiada importancia. En Haría siempre se decía que había una persona que salía de su casa, se le hacía de noche y llegaba tarde y cuando llegaba a la casa se ponía a pelear para que no le pelearan. Estamos ante la misma situación y la consistencia argumental es falsa.

- Vamos, que la mejor defensa es un buen ataque…

- Este domingo, gracias a Evelia, intentamos buscar todo lo que había sucedido. El 6 de agosto del pasado año se convocó un pleno extraordinario y entre otros puntos, se llevó una modificación presupuestaria que dice que la financiación se realizará con la baja del proyecto de compra del terreno en Ye, también incluido inicialmente en el fin del 2018, por lo que resulta imprescindible realizar transferencia de crédito que permita realizar los gastos propuestos. Es decir, le dieron de baja al presupuesto de compra de terrenos de Ye para pasarlo a la finca de Lajares.

- Se refiere a la denuncia que hace el PSOE de que ustedes habían dejado pasar el tema del solar para el teleclub…

- Cuando estaba Alfredo Villalba de alcalde dijo una cosa y ahora que está en la oposición dice otra. Él fue el que le dio de baja en el presupuesto de 2020. Nosotros le decimos que no lo podemos impedir y que corre el riesgo de que la gente de Ye se quede sin la compra del solar. Lo que nos dijo es iban a hacer una modificación de crédito y lo vamos a adquirir antes de final de año. Él estuvo en la alcaldía hasta finales de noviembre; nosotros tomamos posesión el 4 de diciembre así que no puede responsabilizarme a mí de algo que has hecho tú y el único responsable eres tú. Por otro lado, nos acusa de ser filiales de CC y nosotros, afortunadamente, somos una organización pequeña pero no necesitamos solicitar ayudas de nadie ni estamos en los cargos públicos por cobrar y tenemos suficiente solvencia profesional para ganarnos la vida y todo lo que tocamos lo dejamos bien. Lo digo porque acusar en los términos en los que ha hecho y que dé lecciones de buena gestión una persona que ha necesitado, y lo digo con la boca pequeña, de los Servicios Sociales del Gobierno de Canarias que le creen un puesto para no hacer absolutamente nada…

- ¿Qué hace ahora Alfredo Villalba?

- Es asesor del Gobierno de Canarias.

- Alfredo Villalba dijo que ustedes no se habían liberado porque ganan un pastizal y si lo hacían del Ayuntamiento, iban a ganar menos…

- Nosotros no nos liberamos porque fue un compromiso electoral. Nosotros no ganamos ningún pastizal, entre otras cosas, porque yo estoy jubilado, Fernando es un trabajador del aeropuerto y no creo que gane muchísimo dinero, y Evelia tampoco gana muchísimo dinero y mire de quién me está hablando. En la vida uno tiene que ser consecuente de lo que hace y dice y ahora mismo él está en un puesto de responsabilidad del Gobierno de Canarias mantenido, lo que supone una serie de obligaciones, así que al menos, que no las incumpla y lo dejo ahí…

- ¿Va poco?

- Si todo el mundo sabe que es un tertuliano subvencionado por el Gobierno que está todo el día buscando a alguien para tomarse un café y poder hablar.

- Él dice que lo que le asombra es verle a usted tomando café con Pedro San Ginés…

- Eso es mentira pero en cualquier caso, yo me tomo café con quien me da la gana.

- En todo caso, mejor que le vean tomando café que no cerveza a las doce del mediodía en horario de trabajo, como hacen algunos…

- Insisto en que es mentira pero vamos, que yo no tengo ningún problema en decir que me he sentado con Pedro y con muchísima gente porque a estas alturas de la vida, uno no quiere llevarse mal con nadie. En cualquier caso, yo no tengo malas compañías.

- ¿Qué quiere decir?

Lo que quiero decir es que tengamos la fiesta en paz porque no quiero entrar en guerras barriobajera pero tampoco las voy a rehuir.

- El PSOE les ha acusado de que desde que ustedes llegaron no ha habido prácticamente ni un céntimo en inversión, algo que sí se hizo durante su etapa…

- Este lunes están poniendo el pavimento para el asfalto de la entrada de Arrieta, la finalización del paseo de Arrieta a Punta Mujeres, que es de la época mía cuando el famoso céntimo de la gasolina. Se están haciendo veinte mil actuaciones pequeñas. Vamos a tener una reunión para ver la ampliación del cementerio; se va a hacer una mejora en todas las instalaciones deportivas, que ya están en proceso de licitación. Me da la sensación de que hace menos de un año él estaba en el Ayuntamiento presidiendo la corporación así que lo primero que tiene que hacer el Partido Socialista en valorar lo que hizo. Entiendo que posiblemente está en una etapa de duelo pero no debería acusar con falsedades.

- También dice que están permanentemente con el juego de tronos…

- Nosotros no nos dedicamos a esto. Hay un acuerdo y creo que CC va a cumplir en los mismos términos que ellos no cumplieron. Que un trilero dé lecciones de moralidad, porque el PSOE incumplió el acuerdo que había, deja clara la catadura moral de este partido y de estos personajes. Entiendo que la gente, que tiene múltiples familiares en paro, se preguntará qué méritos ha hecho Alfredo Villalba para ser asesor del Gobierno. Además, en pleno conflicto con las eléctricas nos enteramos de que Antonio Cardona, cabeza de lista del PSOE en Madrid, ha sido nombrado vicepresidente de Iberdrola.

- Pero no iba a haber puertas giratorias…

- Una cosa son las puertas giratorias y otra que nos están triturando con el recibo de la luz, con una subida importantísima, y viene un alto cargo del PSOE y no se incorpora al consejo de administración; es que le hacen vicepresidente.

- Ni disimulan…

- Lo primero que tiene que hacer el PSOE es un centrifugado interno y que después dé lecciones que en este momento no debería dar.

- Después de todos estos años, ¿en qué punto está el tema de la Cueva de Los Verdes? La alcaldesa dijo que les están ingresando el dinero del canon pero ¿qué se sabe de lo demás?

- Habría que preguntarle al PSOE porque también es responsable de la administración de justicia. Es un procedimiento que está sub judice y pendiente de que el TSJ se pronuncie al respecto. Ha sido una mala praxis desde 2016 y lo que tendría que haberse hecho es ejecutar la sentencia. Hicieron lo que hicieron con el convenio, con la adenda y han generado tal colapso judicial que ahí estamos. La Justicia es tan diligente que el tema de la Cueva ha caído casi en el olvido.

- ¿Sus socios de CC ya le han enseñado las encuestas que han hecho? Parece que no le va mal…

- No la he visto. Yo tomo tantos cafés con Pedro San Ginés que me estoy enterando ahora de que han hecho una encuesta. Les preguntaré si me encuentro con alguno.

- Parece que les va bien en todas partes pero tendrá que haber alguna en la que no…

- No sabía ni siquiera que estaban haciendo una encuesta. A ver si me dejan ver las tripas. Sirven para detectar algunas necesidades que no eres capaz de detectar como gobernante.

“Villalba es un tertuliano subvencionado por el Gobierno”
Comentarios