Villalba discrepa con la entrada del PSOE en el Gobierno del Cabildo pero respeta la decisión de la Secretaría insular
El portavoz del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, ha asegurado este miércoles que discrepa abiertamente con la que parece va a ser la inminente entrada de su partido en el Gobierno del Cabildo que preside, aún en minoría, el nacionalista Pedro San Ginés. Villalba, no obstante, ha dejado claro en su intervención en el programa 'A buena hora' que acata y respeta la decisión que tome la Secretaría insular de los socialistas en Lanzarote.
"Lo ideal sería mantenernos al margen puesto que las personas que estos momentos conforman o lideran Haría y el Cabildo no deberían liderar ningún proyecto, a nuestro parecer", ha afirmado Villalba.
El concejal socialista en el Ayuntamiento norteño ha vertido duras críticas contra los representantes de Coalición Canaria, poniendo especial énfasis en sus críticas sobre los cabezas de los nacionalistas tanto en el Cabildo de Lanzarote, con Pedro San Ginés, como en el del Ayuntamiento de Haría, con Marci Acuña. "Son personas que ya están políticamente acabadas, y que siguen practicando la más ruin, mezquina y carroñera política en esta isla; pensamos que otras formas políticas son posibles y aquí somos testigos de cómo se han utilizado cuestiones estrictamente personales para no cumplir con el pacto regional, ha criticado el edil del PSOE, que ha recordado que "siempre le trasladamos al partido que nosotros en Haría no íbamos a ser ningún impedimento para el pacto".
En cualquier caso, ha recodado que pertenece a una formación política con estructura piramidal y ha anunciado que "acataremos la decisión de nuestra secretaria general, que sabemos que se tomará pensando en lo mejor para el partido y, sobre todo, en lo mejor para la isla de Lanzarote". Así, ha confirmado que "aceptaremos cualquier tipo de decisión y reiteramos nuestro apoyo incondicional a la estructura del partido".
Por su parte, el alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha confirmado enel mismo espacio que con toda probabilidad el PSOE confirmará la próxima semana, una vez que se convoque la Ejecutiva insular, su posible incorporación al grupo de gobierno que preside Pedro San Ginés.