sábado. 04.02.2023
El portavoz del PSOE asegura que ni la PMH ni CC se han puesto en contacto con ellos para dar estabilidad al municipio

Villalba cierra las puertas a CC para una moción de censura en Haría

Imagen de Alfredo Villalba en uno de los plenos en Haría.
Imagen de Alfredo Villalba en uno de los plenos en Haría.

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en Haría, Alfredo Villalba, ha asegurado este miércoles a Crónicas de Lanzarote que no se producirá ninguna moción de censura en el municipio junto a Coalición Canaria (CC) para quitarle el Gobierno a la Plataforma del Municipio de Haría (PMH).

Villalba recordó que ya en una de sus participaciones en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio había asegurado que “cualquier cosa es posible”. Además, señaló que el PSOE no debe verter una opinión de la situación y que deben ser los implicados los que den explicaciones, aunque consideró que ha habido un circo institucional. “El PSOE no va a dar una opinión sobre esto, ellos son los que deben darla. Pero desde la ruptura del pacto con CC ha habido un circo institucional con hasta 7 alcaldes distintos y el pueblo no merece este desplante”, aseveró.

Respecto al papel que va a tener el PSOE, el cuál tiene la llave del municipio pudiendo pactar con la PMH para formar parte del Gobierno o con CC para una moción de censura, el secretario general de Haría indicó que buscan “hacer una política diferente a la PMH y CC” y que no van a participar “ni en el grupo de gobierno, ni en una moción de censura”.  Además, aclaró que su responsabilidad y papel va a ser el mismo que en 2015. “Nosotros vamos a estar en la oposición realizando una labor responsable y trabajando por los temas importantes para el municipio. El PSOE no está para juegos ni para participar en circos o batallas políticas”, explicó.

Villalba indicó que en el PSOE creen que se debe dar un cambio a la política. “Debe darse una vuelta, no vale todo por Gobernar y se ha visto que hay un deterioro de la institución”, El socialista afirmó que desde que les “echaron” del Gobierno el tiempo les ha dado la razón y resaltó que ni la PMH ni CC se han puesto en contacto con ellos para cuestiones importantes para el municipio como los presupuestos. “Desde que no estamos en el Gobierno se ha visto que teníamos razón y que hay una inestabilidad política. Por cierto, ni CC ni la PMH se han puesto en contacto con nosotros para dar estabilidad al municipio, no han hecho ningún intento de hablar y aún hay cuestiones muy importantes como unos presupuestos que deben aprobar”, finalizó.  

Villalba cierra las puertas a CC para una moción de censura en Haría
Comentarios