lunes. 26.09.2022
El portavoz del PSOE en Haría afirma que la política que está realizando el partido nacionalista es mezquina

Villalba califica como "tontería" la propuesta de CC de asumir las áreas de José Torres

Imagen de Alfredo Villalba en el pleno de Haría.
Imagen de Alfredo Villalba en el pleno de Haría.

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha calificado este martes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-Cadena COPE como una "tontería" la propuesta realizada por Coalición Canaria (CC) de asumir las áreas de José Torres Stinga tras votar en contra de la urgencia de la liberación de la alcaldesa, Evelia García, en el pleno del pasado sábado. “No lo entiendo, desde luego yo no soy yo quien tenga que estar juzgando las notas de prensa o lo que haga CC. A mí me parece un poco ridículo todo lo que están planteando. Déjense de tanta tontería y vamos a ponernos a trabajar para sacar la legislatura hacía delante ¿La única manera que entiende CC de salvar la legislatura es estar dentro del Gobierno? Lo entienden así y son capaces de hacer lo imposible por querer estar en el Gobierno”, criticó.

El pasado sábado en el pleno realizado en Haría la alcaldesa llevaba como una propuesta de urgencia su liberación debido a los problemas de salud de José Torres Stinga que han provocado la necesidad de cambiar su idea de no liberarse ante el cambio de la situación. El portavoz socialista asegura que no se esperaban esta propuesta en el pleno.  “Nos cogió por sorpresa que se llevara por urgencia esa liberación. Lo habíamos escuchado en varios medios de comunicación, pero no se llevó en ningún orden del día. De hecho, tuvimos una comisión el miércoles y no se llevó y nos cogió por sorpresa el sábado”, explicó.

El socialista quiso aclarar que con su abstención no querían impedir la liberación de la alcaldesa, pese a que en su momento la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) votara en contra de las liberaciones propuestas por el PSOE en su momento. “El PSOE no pretendía bajo ningún concepto entorpecer ni provocar que no se liberara la alcaldesa porque si hubiésemos querido hubiésemos votado en contra. Nosotros no hicimos nada de eso a pesar de que, como se le recordó a la propia alcaldesa, fue ella y todo su grupo los que votaron en contra de las liberaciones que yo propuse en su momento. Yo le dije que somos capaces de pasar eso por alto para que ella se pueda liberar pero que entendiera nuestra postura de abstención”, afirmó.

La sorpresa para el ex presidente de Haría llegaba con el voto el contra de CC. Para Villalba la política que está realizando es mezquina y que la situación vivida en el pleno llegó a ser complicada debido al choque entre los componentes de la PMH y CC. “La sorpresa fue que CC votó en contra, pero bueno. Yo pienso que no se puede hacer una política tan mezquina, por lo menos nosotros así lo entendemos. La situación fue violenta por el enfrentamiento entre ambas formaciones tirándose los trastos a la cabeza. Y nosotros estábamos allí como meros espectadores intentando poner un poco de cordura a una cuestión que era lógica y normal”, denunció.

Tras la votación, la alcaldesa Evelia García aseguró que el PSOE y CC no votaron a favor de su liberación por fastidiar. Ante esta afirmación el secretario general del PSOE en Haría mostró su sorpresa y aseguró no entender las palabras de García tras señalar José Torres que entendía la postura de los socialistas. “si el resumen que saca la propia alcaldesa teniendo en cuenta que su propio líder del partido, José Torres Stinga, en el propio pleno, además está recogido en el video acta que todo el mundo el mundo lo puede ver en Youtube, dice que entendía perfectamente la postura del PSOE absteniéndonos. La verdad que no entiendo los motivos por lo que nosotros fuimos a fastidiar”, aseveró.

Villalba califica como "tontería" la propuesta de CC de asumir las áreas de José Torres
Comentarios