lunes 24/1/22
El presidente de AETUR cree que se debería aprovechar la actual coyuntura para terminar de una vez con el 'todo incluido'

El sector turístico de Lanzarote discrepa ante el dudoso arranque de la temporada de verano

Juan Carlos Albuixech, responsable del Sands Beach Resort: "Los vuelos están empezando a llegar y en el hotel ya tenemos irlandeses, británicos, españoles e incluso visitantes de Fuerteventura"

Los agentes que componen el sector turístico de la isla de Lanzarote muestran claras dudas sobre el resultado de la campaña de verano que ha comenzado tímidamente en Canarias. Es al menos lo que se desprende de las versiones ofrecidas este mismo lunes en el programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote desde una de las patronales turísticas de la Isla, AETUR, centrada más en los servicios de restauración, y la gerencia de uno de los establecimientos alojativos con mayor renombre de la zona turística de Costa Teguise, el Sands Beach Resort. 

"Hay que tomarlo tal y como está viniendo, con un aprendizaje día a día. Hay que tener fe y trabajar, pero hay una realidad y es la que es", ha manifestado de cara a la temporada estival en Lanzarote el presidente de AETUR, Victoriano Elvira quien, en un tono bastante pesimista, ha expuesto que "los negocios estamos intentando abrir. En algún momento va abriendo algún que otro hotel; otro día abre algún que otro restaurante y algún bar, pero la situación es de bastante incertidumbre y aún no sabemos lo que va a pasar". "En esas circunstancias estamos en estos momentos", ha dicho apesadumbrado. 

Como sus antecesores en el cargo, el presidente de la patronal AETUR, Victoriano Elvira, ha expresado también su deseo de que la actual coyuntura turística y económica fuera aprovechada para poner coto de una vez por todas a la modalidad turística del 'todo incluido'. Se trata de un régimen alojativo que aporta a los turistas servicios de restauración en el propio hotel y contra el que ha combatido la patronal de los servicios de restauración de la Isla hace años, pero que sigue ofreciéndose -hasta antes de la llegada de la COVID 19 al menos- cada vez más en los establecimientos de Lanzarote y toda Canarias.

Comienza el goteo de aviones y turistas

La otra cara de la moneda la reflejaba en el mismo espacio radiofónico Juan Carlos Albuixech, responsable del Sands Beach Resort, quien hablaba de la paulatina mejora que están experimentando los primeros alojamientos que ya han abierto, como éste de Costa Teguise. "Estamos contentos porque nos están entrando reservas. Ayer veía a los clientes del hotel, que salían a caminar y buscaban gastar el dinero en Costa Teguise. Estamos alegres por haber podido recibir a los primeros clientes el viernes pasado y por contar ya con buena parte de los empleados trabajando", ha destacado.

Según ha advertido el director del Sands Beach, "los vuelos están empezando a funcionar y este domingo ya llegaron bastantes, sobre todo procedentes de Irlanda". "En uno de Air Lingus con capacidad para 139 pasajeros vinieron ayer 93 turistas y en el hotel ya tenemos irlandeses, británicos, españoles e incluso este fin de semana hemos contado con visitantes de Fuerteventura, que han querido pasar estos días yendo de una isla a otra", ha manifestado Albuixech. 

El sector turístico de Lanzarote discrepa ante el dudoso arranque de la temporada de...
Comentarios