Víctor Sanginés asegura que si hubiera sido concejal de Parques y Jardines, su prioridad habría sido el Parque infantil de Altavista
El 2013 se termina sin que el barrio de Altavista, en Arrecife, pueda contar con un parque infantil en condiciones. A pesar de las viejas reclamaciones de vecinos y comerciantes de la zona, y aunque este año muchos niños del barrio han incluido como deseo de Reyes Magos en las cartas dirigidas al Ayuntamiento la remodelación de dicha infraestructura, la iniciativa sigue antojándose inexplicablemente harto complicada.
En este sentido, el que se ha pronunciado este martes al respecto ha sido el concejal de Limpieza, Transportes y Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, quien ha asegurado en Cope Lanzarote que si hubiera sido él concejal de Parques y Jardines, esa habría sido su prioridad. “Las cartas que me llegaron, que ya las tengo en mi oficina, se las haré llegar a Jacobo Lemes [concejal de Parques y Jardines]. Si estuviera en mi mano, el parque de Altavista ya estaría hecho”, ha zanjado Sanginés.
El edil del PSOE en la capital de Lanzarote ha explicado que “desde la Concejalía de Festejos, como cada año, hemos repartido las cartas de los Reyes. Las cartas tuvieron devolución inmediata y piden, con nombres de chinijos, un parque infantil”.
Sin pretender entrar en conflicto con el concejal Jacobo Lemes, Sanginés insiste que, en su lugar, este parque habría estado en mis prioridades. No quiero decir que Jacobo Lemes no ha atendido a las obligaciones de su cargo, pero si yo hubiese sido concejal de Parques y Jardines, en tres años me habría dado tiempo de terminarlo en los casi tres años que llevamos ya de legislatura”, ha afirmado.