Víctor Robayna media entre San Ginés y Villalba para "que cualquier estornudo en el Cabildo no sea un tsunami en Haría"
El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Haría, Víctor Robayna, ha reconocido este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que en los últimos días ha tenido que mediar entre el alcalde norteño, Alfredo Villalba, y el ex presidente del Cabildo y actual portavoz del Grupo Nacionalista, Pedro San Ginés, para que su reciente cruce de acusaciones a causa del pleito por la Cueva de los Verdes no provoque ningún tipo de enfrentamiento mayor entre nacionalistas y socialistas y evitar así crear alguna posible inestabilidad en el pacto de gobierno que ambos partidos han suscrito y gestionan en este mandato en el caso de este municipio.
Así, Robayna ha explicado que tanto Villalba como San Ginés están dispuestos a rebajar su actual nivel de crítica, de manera que la situación se relaje un poco. "A los dos les comento lo mismo, que esto es un efecto mariposa y cualquier estornudo que suceda en el Cabildo es un tsunami en Haría", ha explicado el también concejal en los micrófonos del programa 'A buena hora'.
Según Robayna, "les hemos pedido prudencia a ambos. Entendemos los argumentos de cada uno pero no podemos perder de vista que la razón por la que estamos aquí es Haría. La actitud que está tomando Pedro San Ginés le honra. Entiende que solo está defendiendo una postura desde el Cabildo y también ha habido algún malentendido". "También se lo hemos hecho saber a Alfredo Villalba, que también reconoce que a veces las circunstancias nos llevan a declaraciones sin pensar, pero es consciente de que ahora lo impertante es Haría", ha dicho el edil.
El nuevo convenio de la Cueva de Los Verdes
Precisamente, el máximo responsable orgánico de CC en Haría ha reclamado tiempo al PSOE para estudiar el borrador del nuevo convenio por la Cueva de Los Verdes pero, aunque explica que igual que en su momento los nacionalistas han dado "un tiempo prudencial al PSOE", de momento en CC deben "estudiar política y técnicamente" el principio de acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo.
"El PSOE nos reunió el jueves pasado para darnos cuenta de que había un principio de acuerdo, algo muy correcto y que también creo que les honra. Queremos estudiar cómo se va a desarrollar ese convenio. Desde el minuto uno le habíamos dicho desde Coalición Canaria al PSOE que le dábamos un tiempo prudencial. Ahora estamos cautos pero contentos por el nuevo acuerdo. Haría no se puede permitir que se alargue más la falta de inversiones", ha subrayado Robayna.