viernes 4/12/20

Crónicas de Lanzarote

Víctor Robayna traslada al PSOE el malestar de CC tras dos años sin inversiones para Haría

El concejal y secretario general de CC critica que el PSOE no haya actualizado el convenio de la Cueva de Los Verdes y que el Cabildo no esté cumpliendo con los pagos al municipio recogidos en el anterior acuerdo

 

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Haría y concejal nacionalista, Víctor Robayna, se ha mostrado bastante crítico este jueves con el devenir del nuevo convenio de la Cueva de Los Verdes entre los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento norteño. Y es que, tal y como Robayna ha puesto de relieve durante su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, a día de hoy ni existe un convenio actualizado, tal y como prometió el PSOE de María Dolores Corujo antes de gobernar el Cabildo, ni tampoco, según asevera el Gobierno municipal de Haría, está cumpliendo la Corporación insular con los pagos comprometidos en el convenio aprobado en el pasado mandato. Robayna advierte de que han pasado ya dos años sin inversiones para Haría. 

"Le hemos trasladado a nuestro socio de gobierno que seguimos sin recibir ni un céntimo de euro del acuerdo. Ellos no vieron nunca viable ese convenio y nosotros entendíamos que el convenio había que mejorarlo, pero Haría, por las circunstancias que tiene, no puede quedarse sin inversiones como lleva ya dos años", ha expresado el edil nacionalista.

Robayna asegura que desde el Grupo Nacionalista en el norte de la Isla ya le han "hecho llegar a nuestro socio de gobierno nuestra incomodidad y lo injusto de la situación pues Haría necesita ese dinero". Al menos, según reconoce, "es verdad que ellos nos han confirmado que ha habido reuniones técnicas con el abogado que va a redactar el nuevo convenio, pero sí que nos urge porque son ya dos años sin inversiones". "Ahí estamos negociando y nos hemos puesto como fecha límite el final de este mes de julio", ha advertido. 

Los inmigrantes de Máguez, sin las condiciones adecuadas

Por otra parte, aunque antes que nada Víctor Robayna ha aclarado que la posición de Coalición Canaria en Haría no tiene nada que ver con la que mantiene la Plataforma Municipal de Haría (PMH) y su portavoz, el ex alcalde José Torres Stinga, el responsable orgánico de los nacionalistas ha reivindicado al PSOE y al Cabildo que busquen alternativas al Aula de la Naturaleza del pueblo de Máguez para albergar a inmigrantes llegados en patera, como el grupo de 25, con 5 de ellos positivos en coronavius- que llegaron la semana pasada. 

Aula de la Naturaleza de Máguez

"No gobernamos a espaldas de un pueblo que puede ser sensible a esta situación. Lo que hemos reivindicado ante el Cabildo es que hay que darle una solución a estas situaciones, que a estas personas hay que darles un espacio que reúna las condiciones", ha refrendado Robayna.

"Entendemos la sensibilidad que puede tener el pueblo de Máguez, un pueblo que ha sido castigado con la COVID19 y que ha visto fallecer a alguno de sus vecinos, pero también les pedimos solidaridad", ha dicho, "porque se están manteniendo todas las condiciones y protocolos adecuados para que esas personas se mantengan allí durante este período mientras se encuentra una solución"

Desde CC exponen que "le hemos transmitido a nuestro socio de gobierno y al Cabildo que esto no se puede repetir ni se puede sostener en el tiempo". 

Víctor Robayna traslada al PSOE el malestar de CC tras dos años sin inversiones para...
Comentarios