Víctor Duque matiza las palabras de Benjamín Perdomo y dice que cuando se arregle la gobernabilidad del Cabildo "ya se verá" lo que pasa en Arrecife
Semana nueva, matiz importante. Si el pasado jueves el portavoz de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, sorprendió a no pocos políticos de otros partidos y a algunos del suyo asegurando que mientras Pedro San Ginés fuera presidente del Cabildo sus dos compañeros en la capital no participarían en una moción de censura, este martes uno de los dos concejales que tiene la formación naranja en la capital ha venido no a decir lo contrario pero sí a introducir un importante matiz. Victor Duque ha asegurando durante su intervención en la tertulia del programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que en su partido tienen muy claro que lo primero que tienen que hacer las formaciones involucradas en el actual conflicto político es solventar el problema que han creado, que pasa por el Cabildo. "Una vez arreglado el Cabildo, una vez que encuentren la estabilidad que demanda la institución y que ahora no tiene, ya se verá lo que sucede en Arrecife", subrayó de forma rotunda.
El matiz introducido por Víctor Duque es tremendamente importante, y supone un balón de oxígeno para todos aquellos que creen necesario que se presente una moción de censura en la capital contra su alcaldesa, Eva de Anta. Y lo es sobre todo porque Benjamín Perdomo no había dejado lugar a la duda, y hablando en nombre del partido dijo también en la misma emisora de radio que mientras San Ginés fuera presidente del Cabildo, independientemente de que encontrara una mayoría estable con otras formaciones como el Partido Popular (PP), Ciudadanos no participaría en ninguna acción para sumar sus votos en ningún sentido, y menos para censurar a De Anta. "Benjamín a veces es muy impulsivo, y está claro que no se debería hablar con tanta contundencia en estos momentos en los que realmente no se sabe lo que puede suceder", detalló el concejal en la capital.
Duque ha admitido que su partido sí se ha reunido para analizar la actual situación política, una situación política que "evidentemente no ha provocado Ciudadanos", que cuenta en estos momentos con dos concejales en la oposición de Arrecife y con un consejero en el Cabildo. En ese análisis, según explicó, en ningún momento se ha determinado que Ciudadanos no va a participar en una moción de censura en Arrecife o que tenga algún tipo de acuerdo mediante el cual no se va a mover si Coalición Canaria (CC) no consigue que dimita el presidente de la Primera Corporación insular. "Hay veces que Benjamín se pasa de frenada. Este asunto hay que explicarlo bien. Nosotros hemos tenido varias reuniones para hablar de la situación política. La Junta Directiva se reúne, porque no hacerlo sería absurdo y un acto de irresponsabilidad. El Ayuntamiento de Arrecife va después del Cabildo, porque la institución que está en minoría en estos momentos es el Cabildo. El Ayuntamiento de Arrecife tiene que venir después. En función de cómo quede el Cabildo se hablará de lo demás", explicó.
"Está claro que con Pedro San Ginés no vamos a pactar nunca. En el Ayuntamiento de Arrecife ya se verá. No comparto tampoco la gestión de Eva de Anta, ni me gusta la gestión de Coalición Canaria. Pero está claro que entre todos debemos analizar el modelo de gestión que queremos para Arrecife, porque está claro que el actual modelo no funciona", puntualizó. "Lo primero está claro que se tiene que resolver es la situación de minoría del Cabildo, y en el Ayuntamiento nos debemos entender todos. Ciudadanos es el centro ahora mismo de todo el mundo, y aunque somos un punto importante en una de las sumas, no somos los únicos. Debemos ir con calma, y no nos debemos precipitar, porque nosotros vamos a separar lo que pasa en el Cabildo de lo que pase en el Ayuntamiento de Arrecife. El único problema es que el Ayuntamiento va después, y ya se verá. Benjamín es muy impulsivo, y a veces hay que ser más prudente", resaltó el concejal por último.