Los vecinos de los municipios de Teguise y Haría han realizado estos días la tradicional romería por las fiestas de Las Nieves hasta la ermita donde se encuentra la virgen.
Los vecinos del norte, junto a varios representantes del grupo de gobierno municipal y el consejero del Cabildo de Lanzarote Marci Acuña, han realizado este mismo lunes la tradicional romería hasta la zona de las nieves para visitar a la virgen en su ermita. La peregrinación fue una marea blanca ya que desde el consistorio se dieron camisetas especiales con motivo de la festividad. La romería arrancó desde la plaza del Ayuntamiento a las 7:30 horas de la mañana llegando a la cima con ciertas dificultades pero acompañados de los aires que les otorgaban las fuerzas necesarias para poder llegar a ver a la virgen de las Nieves en su día.
Por su parte el Ayuntamiento de Teguise organizó la tradicional peregrinación junto al Cabildo de Lanzarote realizando su salida desde La Villa a las cinco de la tarde del sábado con una gran cantidad de personas además de carrozas. A lo largo del camino los vecinos de los diferentes pueblos del municipio se fueron uniendo hasta llegar a la cima de la montaña siendo alrededor de 300 personas las congregadas por Teguise.
La diferentes agrupaciones musicales del municipio como la Agrupación Folcrórica el pavón o la parranda de Teseguite fueron algunos de los encargados de amenizar el trayecto y cantar a virgen, quien también recibió las tradicionales ofrendas de los vecinos.
Este mismo lunes también hubo vecinos de Teguise que continuaron con las peregrinaciones desde primera hora de la mañana para poder disfrutar de las diferentes misas por el día de la virgen. Desde el Ayuntamiento de Teguise se ha puesto chocolate a todos los peregrinos para coger fuerzas.