Los vecinos de Tahíche, indignados al ser informados por Teguise de que se va a construir una autopista en la zona
Una representación de los vecinos de Tahíche se trasladó el pasado viernes al Ayuntamiento de Teguise con el objetivo de conocer in situ el nuevo Plan General, en exposición pública desde hace varios días y sometido a alegaciones desde esta semana. Su sorpresa fue mayúsculas cuando observaron una línea que sobresale a la vía LZ-1 y se quedaron aún más atónitos cuando les informaron que esa línea en negrita no era otra cosa que una autopista que está proyectada construir en la zona a medio-largo plazo y que será el siguiente paso al desdoblamiento de carretera por el que tanto han luchado en contra.
Así lo aclaró este martes a Crónicas la vecina más involucrada en paralizar este proyecto de desdoblamiento, Rosario González, la cual añadió además que la persona encargada de trasladarles la noticia fue el propio arquitecto consistorial. “Mirando el Plan General de Teguise vimos que la mitad de nuestras casas están ilegales porque según el arquitecto del Ayuntamiento nos dijo el viernes se hará una autopista en el futuro y todas esas casas se tirarán; o sea, que se entere toda la gente que vive al lado de la carretera que el día que hagan la autopista todas esas casas las expropian” argumentó.
Por otro lado, González presentó ayer tres alegaciones al Plan General. Una referente a la futura autopista, otra haciendo alusión al parque proyectado en la zona y que afecta a la propiedad del alemán Reinaldo Sittel, ya que como según entiende “ese parque es un peligro al lado de la autovía”. La siguiente alegación muestra el deseo de que la calle Azorín se conecte con la Selva Negra con el fin de tener facilidad al salir y entrar a sus casas. “Uniendo esas dos calles los vecinos podríamos salir del pueblo sin tener que dar tantas vueltas; llegaríamos directos para salir a la autovía”, entendió.