viernes. 19.04.2024

Los integrantes de la Asociación de Vecinos de Titerroy han mostrado este domingo su perplejidad después de conocer a través de una respuesta oficial del Ayuntamiento de Arrecife que en estos momentos no les consta la existencia de ninguna vivienda declarada en estado de “ruina” en el conocido barrio de la capital. Les llama la atención porque la respuesta del Gobierno que preside Astrid Pérez a través de su Oficina Técnica no coincide en absoluto con lo que se ha venido manteniendo hasta el momento y, sobre todo, no coincide con lo que ha determinado el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige el socialista Sebastián Franquis. Y ahí es donde los vecinos creen que puede radicar el problema, en el nuevo enfrentamiento político entre una institución dirigida por el Partido Popular (PP) ahora en pacto con Coalición Canaria (CC) y otra dirigida por el Partido Socialista (PSOE).

Imagen del documento de contestación del Ayuntamiento de Arrecife.
Imagen del documento de contestación del Ayuntamiento de Arrecife.

Según han explicado a este diario, es intolerable que les contesten de forma oficial algo así cuando todo el mundo sabe, por ejemplo, que la vivienda en la que falleció una persona joven porque se le derrumbó el techo encima en el año 2009 fue declarada en ruina en el año 2010. “Tenemos documentación que acredita el estado en ruina de dicha vivienda”, subrayan visiblemente molestos desde la Asociación, en la que entienden que se está engañando de nuevo a los vecinos que llevan padeciendo este calvario desde hace ya más de una década. 

“Este mismo mes el Gobierno de Canarias informó sobre el peritaje realizado en el mes de diciembre y dice que dicha vivienda está declarada en ruina, y la misma tiene que ser derribada y se debe volver a construir”, apuntan señalando lo que determinó el departamento que dirige Franquis.   

“Ahora los vecinos se preguntan si no hay ninguna declarada en ruina, por qué llevan tantos años fuera de sus viviendas, como también se preguntan cómo se pudo haber firmado un convenio de rehabilitación de las viviendas de Valterra y Titerroy”, resaltan por último en su nota.

En cualquier caso, desde la Asociación advierten ya con iniciar movimientos más serios teniendo en cuenta la batalla que parece haber entre administraciones con los vecinos, que no tienen culpa de los líos políticos, en medio de todo.   

Los vecinos, sorprendidos de que el Ayuntamiento diga que no hay ninguna vivienda “en...
Comentarios