Los vecinos de San Francisco Javier estrenarán alumbrado en 15 días
San Francisco Javier estrenará alumbrado público en dos semanas. Así loafirmaban el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal deUrbanismo del Ayuntamiento capitalino, Pedro de Armas, durante la visitaque ambos ediles realizaron a este barrio capitalino.
El proyecto de electrificación de alumbrado público de San Francisco Javier tiene unpresupuesto de 998.754 euros y está incluido en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E 2009). Concretamente, el responsable de Urbanismo anunció la inminente entrada en funcionamiento del alumbrado público que se ha instalado en San Francisco Javier y que ha sido una de las quejas constantes de los vecinos de este barrio capitalino, que contaba hasta el momento con pocos puntos de alumbrado público obsoletos y de baja calidad, colocados mayoritariamente sobre fachadas.
Según la memoria de dicha obra, el aumento de población que ha sufrido elmunicipio de Arrecife en los últimos años y su expansión en el territorio, ha hecho que surjan carencias en algunos barrios, principalmente de la periferia, “que han crecido sin una buena planificación de las infraestructuras”.
“Es momento entonces de ordenar los barrios que forman el municipio ymejorar sus infraestructuras para así facilitar la vida al ciudadano, y espor ello que el Ayuntamiento de Arrecife decide dotar de instalaciones de alumbrado público al barrio de San Francisco Javier, por ser una de las mayores necesidades del barrio”, dice el proyecto.
En este sentido, se opta por retirar toda la instalación antigua yrealizar un alumbrado público del barrio totalmente nuevo. Además, para conseguir un alumbrado estético y de calidad, se han colocado tres cuadrosde mando y protección dotados de todas las protecciones necesarias, que alimentarán a 12 circuitos de luminarias de vapor de sodio de alta presión sobre distintos tipos de columnas. La totalidad de las instalaciones proyectadas discurrirán subterráneas por las aceras y calles del barrio, siendo el suministro proporcionado trifásico, con una tensión nominal de 400 voltios a una frecuencia de 590Hz.