La insalubridad provocada por los corrales ganaderos es insoportable

Vecinos de Soo claman por la desrratización del pueblo

El traslado de los corrales está empantanado y los más optimistas creen que en un año será cuando los ubiquen fuera del pago

Ratas, pulgas y garrapatas son bichos que azotan a los vecinos de Soo. El pueblo insta a las instituciones públicas a que desinfecte la zona porque la situación es francamente insoportable. La solución radical a un problema de muchísimos años es el traslado de los corrales ganaderos pero no es fácil o las administraciones lo hacen difícil. Según la vecina Jessica Brito, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, les dijo en una reunión que el Ayuntamiento de Teguise no ha aportado toda la documentación necesaria para iniciar la construcción de los nuevos corrales que estaría ubicados a unos cinco minutos en coche del pueblo. Mientras se piensa en levantarlos, los vecinos claman por la desratización del pueblo.

Al menos cuatro corrales ganaderos generan un grave problema de salud pública. Brito recuerda que las alergias en niños y adultos son frecuentes y el olor intolerable. Nadie entiende que en pleno 2008 los niños de Soo tengan que “convivir” con un corral de cabras frente al colegio. Además, los ciudadanos, al no poder tender la ropa, se han visto obligados a comprar secadora, lo que equivale a una erogación extra y al pago de mayor consumo de energía.