jueves. 01.05.2025

Fotos: Dory Hernández

Varios niños iban el pasado día 22 en excursión hacia el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) por el acceso que une el centro de Arrecife con el Castillo de San José mientras los vehículos les esquivaban. Este diario lo denunció en su sección de "fotodenuncia". Sin embargo, ante la gran cantidad de llamadas preocupándose por el asunto se vio en la obligación de profundizar más en el asunto. De hecho, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha comprometido a abrir una investigación del asunto ante la gravedad del tema y la preocupación de muchos padres.

En la fotografía se puede ver claramente cómo los conductores tuvieron serias dificultades para proseguir su camino y que, incluso, se vieron obligados a invadir el carril contrario temerosos de arrollar a los pequeños.

Los niños caminaron en fila india como lo suelen hacer los cruceristas por una vía evidentemente peligrosa, a falta de la creación del anhelado paseo que una el puerto de Los Mármoles con la ciudad. Aunque las profesoras se esforzaron para que no ocurriera nada, lo cierto es que el peligro fue más que evidente, puesto que no es precisamente el mejor lugar para que pasee un grupo tan numeroso de niños.

Desde el Cabildo, el consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, preguntado por las obras de esta zona, respondió que el proyecto de Paseo Marítimo se encuentra perfilándose a la espera de que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias de la encomienda de gestión.

Martín prevé que el comienzo de las obras sea sólo una cuestión de meses.

Varios niños transitan por el acceso al Castillo de San José mientras los vehículos...
Comentarios