El objetivo es mejorar la calidad de vida de los animales del albergue

Varios concejales y técnicos de Arrecife visitan la perrera municipal de Arrecife para valorar su situación

El Ayuntamiento tiene previsto realizar obras de mantenimiento y conservación de la perrera municipal

Varios concejales del Ayuntamiento de Arrecife, técnicos de Sanidad, Policía Local y Vías y Obras visitaron este viernes por la mañana la perrera municipal de Arrecife y la Protectora de Animales Sara para valorar la situación en que se encuentra.

En una reunión de coordinación entre las concejalías de Sanidad, Oficina Técnica, Policía local, Recursos Humanos y vías y Obras a principios de esta semana, explica en nota de prensa posterior el Gobierno municipal de Arrecife, se propusieron diversas acciones de protección animal con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales que son acogidos en el albergue.

Entre otras intervenciones, está prevista la habilitación, en la misma instalación, de espacios diferenciados para gatera y cachorros.

Samuel Martín, responsable de Urbanismo y desde hace unos días también de Tenencia de Animales, quiso conocer ‘in situ’ la situación de la perrera: “se trata de unas actuaciones fundamentales para la calidad de vida de los animales”.

Por su parte, la edil de Vías y Obras Inodelvia Torres también quiso ver la realidad del albergue y resaltó que “las obras se acometerán lo antes posible para que no entorpezca el trabajo que se realiza desde hace años en el albergue. Hemos sacado muy buenas ideas de esta visita ”.

Leticia Padilla, portavoz de Ganemos Arrecife en la oposición municipal, partido que ha denunciado tiempo atrás ciertas carencias en la perrera municipal, también acudió a este visita coordinada.

En la firma del acuerdo se valoró la posibilidad de colaborar con alguna organización protectora de animales para la recogida y traslado de mascotas abandonadas a la perrera municipal.

También se estudiará el inicio de acciones de visibilización y concienciación ciudadana sobre la existencia de perros y gatos necesitados de adopción y de cariño, como jornadas de puertas abiertas, oferta de paseos y charlas sobre sus cuidados.