Los manifestantes recabaron firmas para ser enviadas al Gobierno de Canarias

Varias personas se concentran en el área de Consultas Externas del Hospital General para reivindicar un endocrino

Una docena de personas, entre afectados directos y los que asistieron en señal de apoyo, realizó una parada en las afueras del centro sanitario de Arrecife con el objeto de presionar a los responsables de Sanidad para que traigan a la Isla uno o varios especialistas en Endocrinología

Fotos: Dory Hernández

Varias personas se concentraron este martes en el área de Consultas Externas del Hospital General para reivindicar un endocrino.La docena de concentrados, entre afectados directos y los que asistieron en señal de apoyo, realizó una parada en las afueras del centro sanitario de Arrecife con el objeto de presionar a los responsables de Sanidad para que traigan a la Isla uno o varios especialistas en Endocrinología.

Entre estos manifestantes se encontraban aquejados por diabetes que reivindican ser examinados por este tipo de especialistas, afectados por problemas de tiroides y personas que se les unieron en señal de apoyo.

Los allí congregados también recabaron firmas para ser enviadas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Entre ellos se encontraba la ciudadana Rosario González, quien manifestó a este medio que se reunirá el próximo viernes con el consejero de Sanidad en el Cabildo, Joaquín Caraballo, con el objeto de trasladarle la necesidad de traer a la Isla a este tipo de especialistas en la Seguridad Social.

Cabe recordar que la endocrinóloga que ofrecía sus servicios en la Isla marchó la pasada semana a Estados Unidos a cursar un master, situación que provocó la indignación de algunos afectados por tiroides por encontrarse, según expuso González, sin médico que les atendiera.

El director insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, trasladó esta semana a este medio que se espera la llegada de una especialista uruguaya dentro de tres meses y dijo además que varios endocrinos procedentes del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín pasarán consulta en la Isla para suplir a la doctora que cursa estudios en tierras americanas.

Para apoyar la llegada del especialista los afectados han recopilado 2.700 firmas que ya han sido enviadas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

A los pacientes con problemas de tiroides se les unían también esta semana los familiares de diabéticos o prediabéticos, quienes se niegan a que les pase consulta un médico de cabecera o un internista y reclaman también la asistencia de un endocrino.