Varias asociaciones de vecinos piden la dimisión de Manuel Fajardo Feo por cerrarles las puertas de la Alcaldía de Arrecife
Varios colectivos sociales y asociaciones de vecinos han solicitado la dimisión del actual alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, alegando que el regidor capitalino se ha negado a mantener una reunión con sus representantes tras petición escrita y verbal de muchas asociaciones.
"Es la primera vez en toda la historia del Ayuntamiento de Arrecife que las puertas de la oficina de la Alcaldía de Arrecife se les cierran a los colectivos sociales y es la primera vez que un Alcalde capitalino se niega a reunirse con las asociaciones", sostienen en un comunicado remitido a Crónicas.
Los colectivos consideran "una vulgaridad y una auténtica falta de respeto" al movimiento social y a sus representantes la negativa del alcalde a reunirse con los mismos. "Si los colectivos desearan reunirse con algún concejal, simplemente tendrían que solicitarlo sin necesidad de que el alcalde se lo indique".
Las asociaciones exponen que están comprobando la vuelta a las "viejas costumbres fascistas" en ciertas áreas municipales y explican que "una parte interesada de los concejales del Ayuntamiento presuntamente han abierto una ridícula guerra contra determinados colectivos sociales de Valterra, no concediéndoles ningún tipo de respaldo y por su forma de actuar, tratando de ponerles todo tipo de obstáculo".
Aseguran que no llegan a entender "presuntas actitudes tan caciquiles e impropias de quien ocupa un cargo público", y anuncian que no van a "seguir consintiendo esta injusta forma de proceder de los dirigentes de los organismos oficiales. Vamos a luchar duramente para volver a recuperar los derechos ganados y que nos facilitan nuestra gestión".
Señalan que con la llegada de ciertos personajes a la vida pública "sin ningún género de duda es posible que la dictadura presuntamente este volviendo a florecer en las instituciones oficiales y los derechos ganados tras muchos años de lucha y sacrificio por el pueblo y su colectividad social corre el riesgo de perderse si el verdadero movimiento civil no lo impide".
Entre los colectivos que firman la petición, figuran la Asociación de la Mujer Faina, la Asociación Humanitaria Puerto Esperanza, la Asociación Los Marinos de Valterra, la Asociación Juvenil Alma Guanche, la Asociación Tercera Edad Tenesor, la Agrupación Social Guardilama Sol, la Federación Titeroygakat, la Asociación Vecinal Valterra, la Peña F. C. Barcelona de Lanzarote , la Unidad Vecinal Canaria, la Asociación Los Alonso-la derecha y la Asociación Cultural Altahay.
"La educación, respeto, seriedad, responsabilidad y el saber estar debe hacer gala en aquellas personas que ocupan un puesto de responsabilidad en un organismo oficial", manifiestan estas asociaciones en su escrito.
"El movimiento social y el contribuyente no tienen por que asumir, ni acatar los acuerdo políticos de aquellos que para intentar formar un grupo de gobierno son capaces de firmar y acordar todo lo que sea preciso. Las instituciones oficiales y sus responsables deben funcionar bajo unos directrices de coherencia, sensatez y acatando siempre todo lo debidamente reglamentado", sostienen.
Concluyen su escrito rogando al responsable del departamento de registro del Ayuntamiento de Arrecife que realice entrega de toda la documentación que han venido aportando al alcalde y a todos y cada uno de los concejales de cada partido y al secretario, a la interventora y al tesorero de la Institución Municipal.