El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en Tinajo, Urbano Hernández, ha destacado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la unidad de la que actualmente disfruta el Comité Local de los Socialistas en este municipio y ha lamentado las distintas bajas de militancia de afiliados socialistas tramitadas el mes pasado para sumarse al nuevo partido, Agrupación Socialista Lanzarote, y las de esta semana, la del que fuera secretario general Carlos Espino y el ex responsable de Hacienda en el Cabildo y Tías, Juan Félix Eugenio.
"Siempre he dicho lo mismo: a mí me da mucha tristeza que la gente se vaya. Las elecciones se ganan con gente. Mientras más seamos, mejor. A mí me gusta la piña, que seamos 80 en vez de 40, pero si alguien no se encuentra a gusto en una organización política o no quiere estar, siempre tiene la libertad de marcharse", ha explicado Hernández en el programa 'A buena hora'.
"Para ganar las elecciones en el municipio de Tinajo se necesita mucha gente, mucha fortaleza pues tenemos que hacerle frente a un partido que lleva gobernando aquí 30 años", ha referido en relación a la mayoría absoluta de Coalición Canaria (CC) en Tinajo. "El partido va bien y está trabajando de cara a los comicios de 2019", ha apuntado.
Pide a Machín "que eche el freno"
Por otro lado, el portavoz socialista pide al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que eche el freno tras escucharle anunciar más que convencido que revalidará su mayoría absoluta en 2019.
Urbano Hernández insiste en que Machín cree que el Ayuntamiento es de su propiedad y que debería esperar a ver qué dicen los vecinos. "Se llega a plantear que la Administración pública, que el Ayuntamiento es su propiedad. Ya ha dicho que va a revalidar la mayoría absoluta", ha afirmado el portavoz del PSOE. "Espere usted, eche el freno y pare a que se celebren las próximas elecciones, porque quiénes tienen la última palabra son los electores, los vecinos, cuando vayan a votar", ha recordado.
El concejal socialista considera que al actual alcalde "le gustaría gobernar toda la vida" y advierte de que "aunque le vendría bien, seguramente aguantaría muy poco en la oposición".