lunes. 22.04.2024

El portavoz de Unidos Por Yaiza (UPY) y primer teniente de alcalde del municipio de Yaiza, Daniel Medina, ha querido salir este viernes en nota de prensa al paso de la última y sorpresiva nota de prensa emitida por Mateo Ramón y Emilio Machín. En dicha nota, Coalición Canaria (CC) Yaiza critica la incorporación como personal de confianza de la ex concejal Fátima Viñoly, quien realizó un extraordinario trabajo en el final del mandato anterior en el sector primario y con el mercado agrícola de Uga. Para Medina, “esta nota de CC sirve para poner de manifiesto varias cosas. La primera es que CC desprecia absolutamente la potestad reglamentaria del alcalde de rodearse de las personas que cree conveniente por el bien de la gestión del municipio, así como por gente que ha demostrado un extraordinario desempeño de sus labores y responsabilidades de Gobierno, como es el caso de Viñoly”.

Por otro lado, agrega Media, “UPY es un partido de puertas abiertas para los afiliados de CC que se han sentido engañados con el extraño movimiento entre Yaiza Siempre (YAS) y CC en el sur”. Así, el partido municipalista que gobierna con mayoría absoluta en Yaiza quiere dejar claro que la incorporación de Viñoly no responde a pactos ocultos ni a pretensiones de cambios de favor, simplemente responde al criterio de buscar el perfil adecuado para seguir el trabajo relativo al sector primario y otras áreas junto a los responsables políticos designados por el alcalde.

Medina apunta además que en esta nota de prensa “CC destapa y demuestra el vil intento de moción de censura contra Óscar Noda en el mandato anterior, pretendiendo con ello formar un gobierno ‘Frankenstein’ con partidos de derechas y de izquierdas, solo con el único objetivo de desbancar a quienes los ciudadanos acaban de otorgar una mayoría absoluta”, lo que considera Medina, “una gran deslealtad hacia los intereses de los ciudadanos y afrenta a su decisión mayoritaria".

Además, UPY recuerda a CC su doble vara de medir si de pactos ocultos y prácticas propias de épocas pasadas se refiere, “o tenemos que recordar cómo gobernó Manolo Fajardo Feo (CC) en Arrecife, apoyándose en dos tránsfugas como eran Emilia Perdomo y Nayra Callero, o el propio Oswaldo Betancort con un concejal tránsfuga del PP en su primer mandato en el Ayuntamiento de Teguise”.

Daniel Medina sostiene que, para rematar, “el colmo de los colmos llega con la dura afirmación de CC sobre lo de conseguir apoyos para determinados ‘compromisos’, y se les olvida que han creado un partido satélite llamado YAS con ex compañeros de UPY y a los que acaban de premiar con el nombramiento de una afiliada como jefa de gabinete del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.

Para finalizar, Medina “recomienda a Emilio Machín y a CC en Yaiza el cambio de estrategia, pues el intento de desgaste, la crítica vacía y el oportunismo político solo te llevan a perder dos elecciones en menos de un mes y medio y, además, perdiendo cada vez más apoyos como lo evidenció su caída el 28 de mayo y la nueva derrota en las Generales del pasado 23 de julio”. 

UPY lamenta la doble vara de medir de CC y le pide que se mire en su propio espejo
Comentarios