lunes. 04.07.2022

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) ha recordado este miércoles en nota de prensa que ya en el pasado mes de febrero denunciaron que Oswaldo Betancort se reía de la justicia y de sus vecinos. Ahora, ya en abril, afirman que “lamentablemente, el tiempo pasa y el alcalde de Teguise y su Gobierno siguen riéndose de la justicia y de sus vecinos sin vergüenza alguna”. “Y la oposición rozando el mutismo total y cómplice, embarcado cada uno en sus peleas internas de cara a las próximas elecciones”, añade.

La formación insularista dice que han pasado casi dos meses y Betancort sigue sin mover ficha, con el esqueleto sentenciado y con orden judicial de derribo desde hace más de siete años. “Si la excusa del indolente Betancort sigue siendo la falta de personal, la situación que aguanta el municipio de Teguise con este desgobierno que ya dura demasiado es lamentable. Lejos de arreglar la situación y la acumulación de mentiras y despistes, Betancort y su gobierno comienzan a su juego preferido, vender humo. Betancort, que lleva gobernando Teguise desde hace más de una década, en concreto, once años, se conoce esas triquiñuelas políticas que hay que poner en marcha cuando hay una crisis o llegas al último año de legislatura”, subraya.

La carrera de mentiras políticas de Betancort con los esqueletos tuvo su momento cúspide en 2011, en 2015 y en 2019. “Al final todo era lo mismo, mentiras y ocultismo. Ahora, a las faltas a la verdad se suma su pasatiempo favorito, claro está, después de viajar al Parlamento para olvidar Teguise por unas horas, como es la venta de humo. Es lo que está haciendo con el campo de futbol de Costa Teguise, retrasado lo suficiente para servir de cortinilla lamentable a sus carencias como alcalde”, resalta.

“Pero la cuestión es que sigue sin mover ficha para mayor vergüenza de los vecinos de Teguise con una resolución judicial más que clara. Las mentiras de Oswaldo Betancort y su gobierno están llegando demasiado lejos. En febrero, UPLG en Teguise ya denunciaba que el alcalde Betancort ni está ni se le espera desde hace años. Para desgracia de los vecinos del municipio de Teguise, ni Oswaldo Betancort está, ni quiere estar en Teguise. Esperemos que la Justicia actúe antes de que emigre política y definitivamente sin cumplir ni su palabra, ni sus promesas ni sus obligaciones políticas e institucionales”, reiteran por último.

UPLG denuncia la "indisimulada desobediencia judicial" de Oswaldo Betancort
Comentarios