sábado. 13.08.2022
Critican también que el PSOE sólo hace ruido cuando se acerca un pleno “o cuando tratan de contentar a los mandamases del Cabildo”

Unidos por Lanzarote y La Graciosa denuncia “el lamentable modus operandi de Oswaldo Betancort”

Imagen del teleclub de Soo.
Imagen del teleclub de Soo.

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) asegura este martes en nota de prensa que no se va a cansar de denunciar los repetitivos y por desgracia para la vecindad de Teguise y La Graciosa ya habituales fallos del “desgobierno de Teguise” y el desaparecido Oswaldo Betancort.

“Los errores del Gobierno teguiseño son tan reiterados como las prácticas de escapismo y lavado de cara después de cada uno de ellos. Cuando son muy gordos tira de agenda o whatssap para aparecer horas después vendiendo humo en los medios de comunicación. En cuestiones más normales o que afectan a menos gente como es el caso, se sirve de las redes sociales y notas de prensa, tanto propias como del Ayuntamiento, para parchear la situación. Es lo acontecido en las recientes fiestas de Soo”, explican desde la formación insularista.

UPLG dice que ha esperado unos días a ver si la oposición hacía su trabajo pero sólo el descabezado Partido Popular (PP) ha musitado algo. “El PSOE, en sus ocupaciones cabildicias, sólo hace ruido cuando hay plenos cerca o cuando hay que contentar a los mandamases del Cabildo”, apuntan.

“Todo ocurrió en la víspera de la gran noche del patrón de Soo, San Juan. El Ayuntamiento decidió suspender gran parte de los actos dejando sin nada en la programación. Al pueblo se le convoca el día 20 de mayo para organizar unas fiestas ya programadas. Fiestas organizadas solo por dos personas del pueblo, una de ellas concejal con cargo en la directiva del teleclub lo que, además, nos lleva a pensar en un posible conflicto de intereses. El gran problema de las fiestas, entre otros muchos más pequeños, es que el gran acto, que es el baile, se suspende un día antes, el 22 de junio, por vía WhatsApp a las 23:00 horas de la noche. No se notifica nada a las orquestas que se enteran por otras vías, ajenas a la directiva”, describe la formación insularista en su nota.

“Lamentable proceder. Que se lo expliquen a los que han conseguido la adjudicación del teleclub por subasta y se han quedado colgados con mercancía y personal que habían adquirido para el día fuerte de las fiestas. Inmersos en este esperpento de organización por parte del ayuntamiento de Teguise llega la supuestamente feliz noche de San Juan. Mientras en la víspera de la misma Soo dormía, a oscuras, menospreciado y en silencio. Y ahí empezó la maquinaria limpia cutis de Oswaldo Betancort quien despertaba publicando fotos luminosas de Soo y felicitando al pueblo por San Juan añadiendo, cargado de su habitual cinismo, que habían procurado que Soo amaneciera con su mejor cara. A tan desubicado comentario le siguió el habitual desfile de corbatas y vestidos para las fotos, repito, totalmente ajenos al desastre de la noche anterior, con el alcalde y los ediles actuando como si no hubiera pasado nada. Pero ese modus operandi ya se conoce y, sobre todo, ya cansa. Y el pueblo de Teguise y Las Graciosa no olvidará el próximo año el pasotismo y la dejadez de Oswaldo Betancort durante dos lustros, más preocupado de La Gomera y el resto de Canarias que de sus propios vecinos”, argumentan por último.

Unidos por Lanzarote y La Graciosa denuncia “el lamentable modus operandi de Oswaldo...
Comentarios