Desde el nuevo partido anuncian que "no parará hasta que los que habitamos en Lanzarote tengamos como mínimo las mismas atenciones que tiene cualquier otro canario"

Unidos por Lanzarote apoya la manifestación de este sábado para solicitar "Radioterapia en Lanzarote ya"

La nueva formación política de la Isla, Unidos por Lanzarote, estará presente este sábado, 4 de febrero, dando su apoyo a La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), en la manifestación convocada por esta asociación a las 10:30 de la mañana. "Animamos a todos los ciudadanos a colaborar y a asistir a la misma", expresan este miércoles desde el partido en nota de prensa.

"Porque la salud no espera, no podemos permitir que el Gobierno de Canarias no cree una unidad de Radioterapia en Lanzarote, prioridad en materia sanitaria", alegan. "No es un capricho, es una necesidad urgente que tienen todos aquellos pacientes que sufren esta desagradable enfermedad", señalan desde Unidos por Lanzarote.

A juicio del nuevo partido, "la salud no entiende de rentabilidad, ni de números, ni de lo bonito o feo que queda un museo submarino o arqueológico , sino que es prioritario o necesario".

Desde las filas de Unidos por Lanzarote se recuerda "la singularidad de nuestras islas con el agua que nos rodea requiere de medidas especiales, máxime cuando hablamos de la Salud". Entienden que "desplazarse en avión o barco a darse radioterapia es un problema e incomodidad tan grande que no cabe en la cabeza de nadie que ningún gobernante con un poco de empatía, sensibilidad e interés no hay sido capaz de reclamar y conseguir una unidad de radioterapia para Lanzarote".

Según adelantan desde Unidos por Lanzarote, el apoyo a esta manifestación será "una de las muchas medidas de presión que tomará para reclamar y exigir todas aquellas carencias sanitarias que tiene nuestra isla".

"Porque elegir vivir en Lanzarote no tiene que ser limitar la atención sanitaria en todos sus campos que cualquier persona debe recibir, porque la labor de los gobernantes es mejorar la calidad de vida de cada uno de los que habitamos Lanzarote con las mismas atenciones que tiene o puede tener cualquier persona que habite en Gran Canaria por poner un ejemplo", explican en cuando a las razones para la movilización social.

Unidos por Lanzarote anuncia que "no parará hasta que los que habitamos en Lanzarote tengamos como mínimo las mismas atenciones que tiene cualquier otro canario".