lunes 25/10/21

La Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación de la Policía Local de Arrecife imparte un taller en el CEIP Zonzamas

Los agentes realizaron la charla para prevenir y fomentar el uso responsable de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS)
IMG-20210420-WA0019 (2)

IMG-20210420-WA0018 (1)

La Unidad de Drones y Robótica Operativa en Negación (UDRON), de la Policía Local de Arrecife, en el marco de sus actuaciones, ha impartido un taller de prevención en el CEIP Zonzamas sobre el uso responsable de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), comúnmente conocidas como drones.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife explican este miércoles en nota de prensa que la solicitud de colaboración fue cursada por el profesorado del centro educativo para que el alumnado del Grado Formativo Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil adquiriera los conceptos necesarios para los operativos con drones en seguridad y emergencias.

La ponencia fue impartida por agentes de la UDRON y consistió en una exposición audiovisual y una simulación práctica con el dron policial fomentando la participación del alumnado quienes mostraron un enorme interés. Asimismo, se fomentó la importancia del adecuamiento al ordenamiento jurídico en las operativas con los UAS, así como la coordinación con los gestores y proveedores del servicio del tránsito aéreo del aeropuerto César Manrique de Lanzarote, al estar todo el término municipal de Arrecife dentro del espacio aéreo controlado o cuando fueran a realizar un operativo con UAS dentro de esas zonas de control.

Cabe recordar que el régimen jurídico aplicable a este tipo de aeronaves es muy extenso, por ello, la Policía Local de Arrecife pone a disposición de la ciudadanía el siguiente correo electrónico: [email protected], para cualquier duda que pueda surgir respecto a los UAS, en aras de prevenir la comisión de infracciones civiles e incluso penales por el uso irresponsable de drones en el término municipal de Arrecife.

La alcaldesa,. Ástrid Pérez, ha destacado la “importancia de estas actividades de nuestras  unidades de la Policía Local con la población juvenil para que conozcan mejor el funcionamiento y los recursos técnicos y humanos de la Policía Local para la seguridad y prevención”.

“Esta charla, ofrecida a los estudiantes de enseñanzas medias, posibilita”, resaltó la alcaldesa de Arrecife, que “la Unidad de Drones de la Policía Local, pionera en Canarias, sea más conocida por la ciudadanía conejera”.

“Es muy positivo que los agentes realicen labores formativas en los centros escolares. El uso de estas aeronaves se ha incrementado y creo que es importante esa función pedagógica para fomentar el uso responsable de estos aparatos, sobre todo en los más jóvenes”, destacó por su parte el primer teniente alcalde y concejal de Policía Local, José Alfredo Mendoza.

La Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación de la Policía Local de Arrecife...
Comentarios