UGT, CC OO y SEPCA denuncian que el grupo de gobierno de Arrecife está realizando traslados ilegales del personal
Las organizaciones sindicales UGT, CCOO y SEPCA del Ayuntamiento de Arrecife han denunciado este domingo en nota de prensa que desde la institución que dirige la socialista Eva de Anta se están realizando traslados ilegales sin respetar lo recogido en el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, en el Convenio laboral y en el Acuerdo de Funcionarios, estableciendo estos últimos que las vacantes existentes en la plantilla municipal se proveerán a través de los procedimientos legalmente establecidos con un orden de preferencia, primero por concurso de traslado, después por promoción interna y por último como personal de nuevo ingreso.
Desde UGT, CCOO y SEPCA consideran que la Administración está actuando de manera arbitraria, ya que sus acciones no se ajustan a derecho ni siguen un criterio objetivo y razonable. "Realizándose decreatazos de forma arbitraria y sin informes que avalen los traslados", añaden.
"Desde UGT, CCOO y SEPCA entendemos que no se están respetando los derechos de los trabajadores, ni los derechos de los representantes sindicales, produciéndose traslados forzosos que a nuestro entender no están debidamente motivados, tal como exige la Ley de Procedimiento Administrativo Común y la Propia Constitución (art. 14 y 9.3)", insisten.
"En varias ocasiones se han instado a la Administración a que cumpla con lo establecido en el Convenio y en el Acuerdo, y atienda a las sentencias que indican que los traslados no se ajustan a derecho y no sólo no se ha corregido tal situación sino que consideramos que a día de hoy se ha agravado, así algunos servicios municipales no funcionan como deberían debido a la improvisación, a la dejadez, y a la falta de planificación y organización de los Recursos Humanos de los que dispone este Ayuntamiento, en ningún caso debido al trabajo que realizan los Empleados Públicos de este Ayuntamiento como pretende hacer creer el grupo de gobierno para justificar su incompetencia", comentan en su nota.
UGT, CCOO y SEPCA anuncian que además de realizar concentraciones de protesta frente al Ayuntamiento los martes 15, 22 y 29 de noviembre, se tomarán las acciones judiciales que correspondan conforme a derecho en defensa no solo de que se cumpla con lo establecido en Convenio y Acuerdo, sino que se ejercerán acciones personales en defensa de los derechos de los trabajadores afectados. Asimismo, se está pensando en medias complementarias en el caso de que las anteriores no sean tenidas en cuenta por el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE, CC y PIL).