miércoles. 29.05.2024

El pueblo de Uga celebró este miércoles su día grande, el día principal de adoración a su santo patrón, San Isidro Labrador, y lo hizo participando de la función religiosa presidida por el párroco de Yaiza, Jonathan Almeida, y la procesión por calles céntricas de la localidad, un recorrido que estuvo secundado por devotos y acompañantes y representantes de administraciones públicas, encabezados por el alcalde anfitrión de Yaiza, Óscar Noda, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este jueves en nota de prensa que en un día tan señalado por el espíritu de la celebración, la música tenía que estar muy presente, y allí se juntaron en la eucaristía las voces de la Agrupación Vocal de Yaiza dirigida por una hija de Uga, Nuvi Tavío, y luego en la peregrinación, se escucharon las composiciones interpretadas por la Banda Municipal de Yaiza bajo la batuta de su director Giovanni Noda.

Finalizadas las celebraciones de San Isidro, el alcalde de Yaiza agradece “la participación del pueblo y grupos folklóricos, artistas y especialmente el reencuentro de la Rondalla San Isidro Labrador”. Hasta la homilía del cura estuvo marcada por esta vuelta a las andadas de músicos y bailadores del pueblo que no actuaban hace más de treinta años.

El párroco citó a la Rondalla San Isidro Labrador como ejemplo de esperanza y unión, de ganas y perseverancia para alcanzar objetivos y ser fieles a sus principios a pesar del paso de los años, para interpretar la tradición y hacer vida en armonía y en comunidad. La agrupación ya había dejando huella a lo largo de su trayectoria, pero estas fiestas de 2024 serán rememoradas por su emocionante reencuentro que tuvo en el pregón la llama que encendió su ilusionante retorno a la calle.

El Ayuntamiento de Yaiza quiere además hacer público su agradecimiento al personal municipal de Festejos que dirige el concejal Javier Camacho, a vecinos y vecinas de la comisión de fiestas de Uga, a todos los grupos artísticos participantes, y cómo no, el trabajo de la Policía Local de Yaiza, Protección Civil Yaiza, Cruz Roja y todas las personas y entidades que colaboraron para que el pueblo disfrutara a placer de sus celebraciones.

Uga celebra su día grande honrando al patrón San Isidro
Comentarios