sábado 23/10/21
El primer teniente de alcalde contesta al escrito “La incontinencia del concejal”, de Manuel Perdomo, responsable del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote

Ubaldo Becerra niega que Arrecife haya iniciado una campaña de acoso contra Patrimonio del Cabildo

El concejal de Medio Ambiente confirma, además, que Perdomo es parte activa de la empresa Tamanca S.L., que le factura al Cabildo por servicios de consultoría, asesoramiento y gestión de establecimientos turísticos hoteleros y rurales

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Ubaldo Becerra, volvió a negar este martes que el Consistorio capitalino haya emprendido una campaña de acoso contra la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo insular de Lanzarote, desmintiendo así las recientes palabras del responsable de esta área en la Primera Corporación, Manuel Perdomo Aparicio.

Este último le ha dedicado al edil de Arrecife un escrito publicado en varios medios de comunicación este fin de semana que, bajo el título ‘La incontinencia del concejal', respalda la hipótesis de que Ubaldo Becerra y su partido, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), han emprendido una cruzada contra la citada Consejería. El inspector de la Consejería de Patrimonio asegura en dicho escrito, con el que contesta a unas acusaciones anteriores de Becerra, que “el Servicio de Patrimonio es el enemigo a batir, manifestándose con enorme éxito, a la vista de sus declaraciones, la campaña de acoso, medias verdades, e intereses de todo tipo, que han ido haciéndose fuertes allá donde han tocado, quizá, porque los depositarios de la basura que se vierte, quieren creer que las cosas son como se cuentan y no cómo realmente son”.

En este punto, es conveniente recordar que Patrimonio ya ha intervenido en tres actuaciones emprendidas por distintas áreas municipales que competen a los insularistas en Arrecife: denunció como ilegal la famosa rehabilitación de una fachada en Arrecife, calificó de poco profesionales las podas de parques y jardines, y la semana pasada paralizó la limpieza de escombros de la zona de La Rocar alegando que de por medio estaban las salinas, un bien histórico que había que proteger.

Se trata de asuntos que para Becerra y su partido son fundamentales para los ciudadanos, y suponen acciones que no infringen ninguna normativa, a su entender.

Becerra ratificó sus recientes declaraciones, en las que anteponía los intereses de la población a los particulares. El concejal criticó duramente al responsable de la Oficina Técnica de la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote. “No es un tema personal, sino político, y [Manuel Perdomo] lleva tiempo recortando los intereses generales de los ciudadanos. Él opina, dice una cosa y luego cambia de opinión, y está jugando con los intereses y los bienes de las personas”, explicó. “Lo único que hago no es escenificar lo que se viene fraguando hace mucho tiempo, como él dice en el artículo; lo único que he hecho ha sido hacer de portavoz de los ciudadanos”, sostiene.

En su carta a los medios, Perdomo dedica a Becerra pasajes como el siguiente: “El concejal desconoce los hechos sobre los que opina, muestra una falta de respeto digna de tener en cuenta, por impropia de un representante público, al igual que manifiesta muy poca instrucción en los procedimientos que competen a las administraciones”.

Sin embargo, Becerra cree que “todo es producto de lo dolido que se siente por esas supuestas medias verdades, que no son tales, pues yo sigo pensando lo mismo, que él es una persona que piensa que lleva la verdad absoluta. Parece que le ha molestado que la gente haya apoyado mis declaraciones. Y parece que no está cómodo si alguien se mete en su feudo particular”, agrega.

El concejal de Medio Ambiente asegura, además, que ha hablado con gente de los ayuntamientos de Haría, Teguise y Tinajo, entre otros municipios, y ha obtenido quejas hacia el Servicio de Patrimonio del Cabildo desde distintos frentes. Por eso, para Becerra, “ya es hora de que el Cabildo comience a elaborar una ordenanza para regular este tipo de situaciones relacionadas con el Patrimonio, pues ahora mismo es un asunto que en la Isla está en manos de dos personas”.

La empresa de Perdomo también factura al Cabildo

Por otro lado, durante la intervención de este martes de Becerra en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, quedó confirmado que Manuel Perdomo Aparicio no sólo “tiene demandas en el juzgado”, sino que además “es parte activa de una empresa que se llama Tamanca S.L., y que le factura al Cabildo por servicios de consultoría, asesoramiento y gestión de establecimientos turísticos hoteleros y de turismo rural, junto a consultoría medioambiental y asesoramiento para la restauración de bienes muebles e inmuebles y la rehabilitación de edificios históricos, entre otras labores”, según reza en el Registro Mercantil.

Ubaldo Becerra niega que Arrecife haya iniciado una campaña de acoso contra Patrimonio...
Comentarios