jueves. 30.06.2022

El Cabildo ha informado a través de una nota de prensa que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL)-Turismo Lanzarote obtuvo un 9,33 en el último Índice de Transparencia de Canarias (ITC) publicado, correspondiente al año 2020. De esta forma, por segundo año consecutivo la entidad recibe un sobresaliente por parte del Comisionado de Transparencia de Canarias.

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, apunta que esta nota es un reconocimiento al trabajo de todos los departamentos que conforman la entidad. “Continuamos apostando por una gestión en la que las personas estén al tanto de nuestro trabajo y se sientan partícipes del progreso”, señala Dolores Corujo.

El Cabildo destacó que, en la evaluación del ITC correspondiente al ejercicio 2018, la SPEL obtuvo una puntuación de 3,52. En 2019, la nota subió hasta el 9,44, es decir, cerca de seis puntos, pasando del suspenso al sobresaliente. Por último, en 2020 se mantuvo la línea sobresaliente con una ligera bajada de una décima.

Los bloques de información a evaluar consisten en información sobre la empresa, información laboral y contable, expedientes de contratación, etc., con acceso público al portal de transparencia de la entidad, de forma que dichas informaciones sean accesibles para la población.

Turismo Lanzarote recibe un sobresaliente en el Índice de Transparencia de Canarias de...
Comentarios