El Patronato propone a EasyJet la apertura de nuevas rutas en las bases que la compañía ya tiene establecidas en Milán, Lyón y Basilea

Turismo Lanzarote impulsa acuerdos de promoción con mercados emergentes como el francés, el italiano y el escandinavo en la WTM

Norwegian, la línea Low-Cost más importante de Escandinavia, potencia sus rutas de Lanzarote con Oslo y Bergen y se plantea abrir una tercera con Estocolmo

Congresos, deportes náuticos, cultura, gastronomía, incentivos y hasta bodas. La apuesta de Lanzarote en la World Travel Market que se celebra hasta el próximo jueves 10 de noviembre en el recinto ferial ExCeL London, va mucho más del tradicional sol y playa. Los touroperadores buscan algo nuevo que ofrecer a sus clientes y Turismo Lanzarote despliega en cada reunión todos y cada uno de los encantos que tiene la isla.

La Compañía aérea Monarch, Premio Isla de Lanzarote 2011, confirmó a la delegación lanzaroteña presente en la trigésimo segunda edición de la World Travel Market, el cierre de la temporada de verano con un incremento del 4 por ciento en sus plazas aéreas. Una cifra que influye a su vez positivamente en la cantidad de paquetes vacacionales vendidos por el touroperador Cosmos, uno de los más importantes del Reino Unido, que se han visto incrementados en un 68 por ciento.

Turismo Lanzarote y la compañía británica ven así los resultados de los convenios promocionales que llevan ejecutando desde 2010 y que se van a seguir desarrollando, a tenor de las conclusiones extraídas del encuentro mantenido en la tarde de ayer lunes 7 de noviembre con diversos representantes de Monarch, una compañía que ha conseguido duplicar en cuatro años la llegada de visitantes a la isla y que sigue apostando fuertemente por Lanzarote. Monarch Travel Group cuenta actualmente con cuatro rutas a la isla, desde Londres Luton, Londres Gatwick, Manchester y Birmingham.

Por otra parte, la delegación lanzaroteña trasladó también a la compañía británica de bajo coste EasyJet, que actualmente mantiene las rutas a Gatwick y Liverpool con Lanzarote, la necesidad de que no desaparezca la ruta con Madrid, que venía operando hasta este pasado verano. A este respecto, la compañía aseguró que sólo se ha suprimido temporalmente durante los meses de invierno y que volverá a recuperarse para la temporada estival.

Pero las intenciones del Patronato de Turismo van mucho más allá. Han sido muchas las ocasiones en las que la consejera de Turismo insular, Ástrid Pérez, ha insistido en la necesidad de abrir la promoción a la búsqueda de nuevos mercados. Mercados como el francés, el suizo o el italiano que con la promoción adecuada son una apuesta segura para la isla de Lanzarote. Dentro de esta línea, "hemos propuesto a la compañía que abra rutas a nuestra isla desde las bases que tiene establecidas en Milán, Lyón y Basilea. Para nosotros es muy importante que los mercados italiano, francés y suizo apuesten por el destino Lanzarote", afirmó la consejera. EasyJet, por su parte, subrayó que las nuevas rutas podrían realizarse con las nuevas aeronaves que pasarán a ampliar la flota de la compañía.

Turismo Lanzarote continuará trabajando con la compañía dando continuidad a las acciones promocionales recogidas en convenio desde 2009 y en enero de 2012 insertará un banner en su web.

Y si importante fue el encuentro con la compañía y el touroperador británicos, no lo fue menos el que se mantuvo con la compañía escandinava Norwegian, que actualmente conecta Oslo y Bergen con la isla de Lanzarote. Según señaló la vicepresidenta del Cabildo y consejera de Turismo, Ástrid Pérez, "vamos a firmar un convenio este invierno con Norwegian para potenciar la ocupación de las dos rutas que tiene actualmente e intentar que se añadan más rutas, teniendo en cuenta que se trata de la línea Low-Cost más importante de Escandinavia". De este modo, si la campaña promocional funciona, existe la posibilidad de que durante el invierno 2012-2013 se abra la ruta a Estocolmo.

La jornada del lunes 7 de noviembre terminó con el encuentro con el touroperador francés Karavel.com, perteneciente a Promovacances. De momento, Turismo Lanzarote, en su intención de promocionar la isla y de atraer al mercado turístico galo, está llevando a cabo una campaña de conocimiento del destino Lanzarote a través de la plataforma on-line del touroperador que, de momento no tiene conexión directa con la isla, aunque sí a Gran Canaria y Fuerteventura.

Agenda

Las reuniones con touroperadores, compañías aéreas y demás empresas relacionadas con el sector turístico continuarán durante la jornada de hoy martes. En los encuentros previstos, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez y el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, realizarán contactos con responsables de Sunsail, Jet2.com, Barrhead Travel, Vitaltour, Tuerespaña, Thomas Cook Irlanda, Hotelbeds y FVW Medien Gruppe.