sábado 23/10/21
Francisco Javier López ha recurrido con éxito el nombramiento de la actual secretaria accidental, Pilar Machín

Los tribunales decretan la vuelta del ex secretario accidental de Arrecife destituido por Eva de Anta

Los tribunales de Justicia han decretado la vuelta del ex secretario accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Francisco Javier López, destituido en junio pasado por la alcaldesa capitalina, Eva de Anta.

La resolución judicial, según ha podido saber este diario, acepta el recurso interpuesto en su día por Francisco Javier López, que ha conseguido anular así el nombramiento de la actual secretaria accidental, Pilar Machín nombrada posteriormente por la alcaldesa.

En la resolución se estima el recurso interpuesto por López, se declara la nulidad del acto llevado a cabo por la regidora capitalina y se condena, además, al Ayuntamiento de Arrecife al pago de las costas por el procedimiento procesal.

En su día, la alcaldesa decidía destituir a Francisco Javier López y nombrar a otra funcionaria en su lugar alegando que el funcionario no cumplía la "categoría laboral" para el puesto y que "no había ratificación de Función Pública de su nombramiento".

Francisco Javier López ocupaba este puesto de forma accidental, ya que la plaza titular de secretario lleva años sin cubrirse en Arrecife. La primera vez que fue nombrado secretario fue durante la Alcaldía de Cándido Reguera, tras la destitución de Asenet Padrón. Su designación, de hecho, ya levantó polémica entonces. Sin embargo, en junio de 2012, el Ayuntamiento aseguró que la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias consideraba “acreditado” el cumplimiento de los “requisitos formales y materiales” en su nombramiento.

Los tribunales decretan la vuelta del ex secretario accidental de Arrecife destituido...
Comentarios