miércoles. 24.04.2024

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anulaba las licencias de apertura y obras concedidas por el Ayuntamiento de Arrecife al aparcamiento del Parque Islas Canarias, localizado en el subterráneo del Arrecife Gran Hotel.

La sentencia considera que las licencias otorgadas por el Ayuntamiento capitalino son nulas de pleno derecho, al incumplir tanto el planeamiento municipal en vigor como la legislación de Puertos. El aparcamiento se encuentra en una zona de dominio público portuario, por lo que está afectado por la Ley de Puertos y de la Marina Mercante. El aparcamiento pudo construirse tras una concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El fallo del TS vuelve a dar la razón a la tesis defendida por la Fundación César Manrique (FCM), que recurrió en su día dichas licencias concedidas durante la pasada legislatura con María Isabel Déniz como alcaldesa de Arrecife. Tal y como ya dictó en su sentencia del pasado 5 de mayo de 2007 la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, se atiende el recurso de la FCM, con lo que quedan anuladas las licencias.

El Ayuntamiento de Arrecife participa en la sociedad que explota los aparcamientos, junto con la promotora Brisas Inversiones S.A.

El Tribunal Supremo ratifica la anulación de las licencias del Parque Islas Canarias
Comentarios