jueves. 01.05.2025

Fotos: Dory Hernández

El puerto de Los Mármoles de Lanzarote no está descansando durante las vacaciones navideñas. Con escalas espaciadas a lo largo de toda la pasada semana y la reciente visita del esperado Queen Victoria, el día cumbre será el próximo jueves 3 de enero, ya que coincidirá Aida Diva, Costa Serena y Thomson Destiny.

El Aida traerá unos 2.300 pasajeros en su interior mientras 1.500 personas viajan dentro del Thomson Destiny. En su presentación, más de 3.600 cruceristas van abordo del inmenso Costa Serena, por lo que las autoridades están preparando una acogida por todo lo alto.

La reina de los mares

2.000 pasajeros a bordo, 294 metros de eslora, salas de baile, restaurante y teatro. El Queen Victoria, uno de los transatlánticos más lujosos que cruza los mares, echó el ancla el pasado sábado en el Puerto de Los Mármoles. Llegó a Lanzarote en viaje inaugural, ya que se trataba de la primera escala que realizaba en toda Canarias. Partió en una ruta desde el Norte de Europa y ya ha tocado los puertos de Málaga y Vigo. El barco pasará la noche de Fin de Año en Tenerife y, tras este itinerario, volverá a Southampton para emprender su primer crucero alrededor del mundo, en el que durante 107 días hará escala en 37 ciudades de 23 países diferentes.

De este modo, después de llegar a Nueva York, irá al Canal de Panamá antes de hacer paradas inaugurales en puertos de ciudades como Los Angeles, Auckland, Sidney, Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur, Mumbai, Dubai, Atenas y Barcelona.

Fabián Martín, como vicepresidente del Cabildo, acudió a primera hora de la mañana del sábado al muelle de Los Mármoles para recibir a los 2.000 pasajeros del barco y el Patronato de Turismo del Cabildo ofreció a los cruceristas un agasajo con productos típicos de la isla, así como una rondalla.

Previsiones optimistas

“Aún quedan muchas embarcaciones por llegar hasta abril, mes en el que termina la temporada, y todo indica a que vamos hacia una subida moderada aunque llegan muchos más pasajeros ya que vienen barcos más grandes y mejor preparados”. El presidente de la Asociación de Consignatarios y Buques de Lanzarote, Tomás Fajardo, valoró el lunes para Crónicas la situación crucerística de la Isla.

“Los turistas siempre se van muy contentos y las compañías también están satisfechas”, apuntó. Aunque Fajardo no quiso olvidar que el muelle sigue siendo la asignatura pendiente: “cada vez vienen barcos más grandes y seguimos con el mismo muelle de hace treinta años”, expresó. Y concluyó diciendo que “el ensanche estará listo el próximo mes pero no tenemos ni un metro más de eslora y nadie está moviendo un dedo al respecto”.

Tres de los más importantes cruceros anclarán el próximo día 3 en Lanzarote
Comentarios