Los transportistas denuncian que Teguise les hace competencia desleal con la recogida de escombros y poda
Esta semana se han producido varias quejas por parte del sector de los transportistas de Lanzarote. Se quejan de que en estos tiempos de enormes dificultades a la consabida crisis hay que unir la competencia desleal que se les hace desde algunas instituciones públicas. Concretamente, ponen el acento en lo que está sucediendo en Teguise, donde el Ayuntamiento está procediendo a la retirada de escombros y residuos provocados por la poda de todo tipo de plantas por parte de los ciudadanos.
El portavoz de la cooperativa Lanztransport, Artemio Callero, entiende que el Ayuntamiento de Teguise les está haciendo competencia desleal con la recogida de escombros y palmeras. "El otro día nos lo reconoció incluso un concejal de Teguise", apuntaba enfadado. El transportista se refiere al reconocimiento público que hizo el concejal Antonio Callero sobre este asunto, asegurando que iban a intentar ponerle solución.
Pero la solución no parece fácil en estos momentos teniendo en cuenta el enfrentamiento que existe entre el Ayuntamiento y la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT), un enfrentamiento que comenzó con la retirada de las primeras competencias a este organismo y que continúa ahora, hasta que a comienzos de año se saque a concurso el tema de los jardines de la localidad y todo en teoría termine.
El propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha negado en declaraciones al programa "A buena hora" de Crónicas Radio-Cadena COPE tal competencia desleal y ha explicado que la retirada que tiene Teguise es de poda doméstica, pero no de escombros ni de otros materiales. Pero en la poda doméstica, al hilo de esta situación con la UCCT, parece que poco se va a hacer, para disgusto de los transportistas.