Los trabajadores de Inalsa convocan a la ciudadanía para buscar apoyos a su Manifiesto
Todos aquellos colectivos, particulares y partidos políticos que no asistieron a la primera reunión social convocada por el comité de empresa de Inalsa el pasado lunes, podrán hacerlo el lunes de la próxima semana, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la sede de Sindicatos, sita en la calle Vargas, 6.
El manifiesto ya fue apoyado de forma expresa por algunos partidos y colectivos que sí estuvieron en la reunión del lunes, como es el caso del Partido Popular.
“El agua es de todos, todos decidimos”
“El agua es de todos, todos decidimos”. Con este título, el manifiesto de los trabajadores se opone al acuerdo extrajudicial con la UTE Edam Janubio, por la que Inalsa deberá pagar más de 2,5 millones de euros. También dice un no rotundo “a un Plan de Viabilidad carente de informes técnicos, jurídicos y económicos” y a lo consideran una privatización encubierta “del modelo de gestión de agua”. El comité de empresa rechaza de plano “la inyección de capital privado para realizar infraestructuras básicas”.
Por todo lo anterior, los trabajadores exigen “la revocación del acuerdo del Consejo de Administración sobre la aprobación del Plan de Viabilidad y Modernización”.