sábado. 20.04.2024
Cerca de 40 empleados de la empresa encargada de la poda de jardines y recogida de residuos sólidos y enseres en Costa Teguise llevan ya tres meses cobrando con hasta diez días de retraso

Los trabajadores de Caseur deciden este viernes si van a la huelga

Los trabajadores son reacios a ejercer medidas de presión por miedo a los despidos. La mayoría son empleados jóvenes que llevan muy poco tiempo en la empresa

Los trabajadores de la empresa Caseur, miembro del Grupo CAS, se reúnen este viernes en asamblea para decidir las medidas a tomar ante los reiterados retrasos en el abono de las nóminas por parte de la empresa. Así lo confirmaron este jueves por la tarde en declaraciones a este diario fuentes del sindicato Intersindical Canaria.

Cerca de 40 empleados que tiene la empresa encargada de la poda de jardines y recogida de residuos sólidos y enseres en Costa Teguise llevan ya tres meses cobrando con hasta diez días de retraso. Desde el pasado mes de octubre la empresa paga los salarios pasado el día 10 de cada mes, una situación insostenible para muchos trabajadores que deben hacerse cargo de multitud de facturas.

Al parecer, según fuentes sindicales, los trabajadores son reacios a ejercer medidas de presión por miedo a los despidos. La mayoría son empleados jóvenes que llevan muy poco tiempo en la empresa.

Caseur pertenece a una familia de empresas, Grupo CAS, que en los últimos meses se ha enfrentado a más de una convocatoria de paros en casi todas sus filiales. Entre todas gestionan en régimen de concesión administrativa distintos ramos de limpieza en la mayoría de los municipios de Lanzarote. Salimpa, Clusa, Caseur y Camilo Álvarez son algunas de las empresas del grupo.

Los trabajadores de Caseur deciden este viernes si van a la huelga
Comentarios