Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote recriminan a la empresa la vulneración de sus derechos en el convenio colectivo
Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote han celebrado este jueves, 2 de noviembre, una nueva concentración para protestar por la vulneración de sus derechos en el convenio colectivo y en los acuerdos firmados con la dirección de la empresa.
El Comité de Huelga de Canal Gestión había convocado a todo el personal a esta "concentración pacífica en defensa de los derechos de los trabajadores", que tiene lugar de 10 a 13 horas en la entrada de los aparcamientos de las oficinas centrales de la empresa.
Dicho Comité solicita la colaboración de todo el personal que se encuentre en disposición de acudir a la concentración por no estar trabajando ese día fijado.
La medida se basa en "los reiterados incumplimientos de los acuerdos, el marco normativo y el convenio colectivo estatal de captación y distribución de aguas por el que nos regimos, así como la pretensión de la empresa de despedir a 69 trabajadores con contrato celebrados en fraude de Ley, siendo requerida por la Inspección de Trabajo para su conversión en indefinidos, poniendo en riesgo la sostenibilidad del empleo y del servicio público que se presta a los ciudadanos".
Los operarios de Canal Gestión Lanzarote, en asambleas celebradas semanas atrás, acordaron por unanimidad "niciar en los próximos días las acciones reivindicativas, huelga y concentraciones en defensa de los derechos de los trabajadores".
A priori, anunciaron una hora de paro cada día, si bien sin afectar de inicio a la desalación y abasto de agua para los abonados a la red general de los siete municipios.