Las trabajadoras del servicio de asistencia domiciliaria interponen demanda judicial por impago contra Moyma
Las trabajadoras del servicio de asistencia domiciliaria han interpuesto días atrás una demanda judicial por impago contra la empresa Moyma, entidad a la que el Ayuntamiento de Arrecife adjudicó el año pasado el servicio en la capital de Lanzarote para unas 88 familias afectadas.
Pero las trabajadoras de este servicio han iniciado acciones legales debido a que han estado trabajando sin cobrar sus sueldos desde el pasado mes de enero. Y ello, a pesar de que, como ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el Ayuntamiento ha abonado hasta junio todas las facturas pertinentes a la que fuera adjudicataria del servicio. El embargo de la Seguridad Social que afectaba a Moyma parece ser la causa de estos impagos.
"Ya le hemos comunicado a las trabajadoras que estamos ya en un momento en el que la empresa Asigna ya ha ganado la adjudicación de este servicio de ayuda a domicilio", ha manifestado la regidora capitalina en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Eva de Anta ha confirmado que "la nueva empresa procederá a la subrogación de estas trabajadoras" y ha advertido de la necesidad para Arrecife "de normalizar este servicio para toda la gente que lo necesita".
La alcaldesa capitalina, dirigente del Partido Socialista (PSOE), ha recalcado, además, "el servicio prestado y el refuerzo realizado por todas estas trabajadoras, que han estado sin cobrar el sueldo y han seguido trabajando". Eva de Anta ha alabado también la labor de la actual concejala responsable del Área de Servicios Sociales. "Hay que recalcar el esfuerzo de Vitoria Sande por resolver esta situación lo antes posible", ha dicho.