El secretario insular de UGT, César Reyes, confirma al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y al concejal del área, Lorenzo Lemaur, la decisión de las 46 trabajadoras

Las trabajadoras de la limpieza de los colegios de Arrecife suspenden la huelga

El director territorial de Educación de Gobierno de Canarias y los ediles capitalinos mantienen este lunes una reunión para buscar una solución definitiva a la limpieza de los colegios

Las 46 mujeres que conforman la plantilla encargada de mantener la

limpieza de los 10 colegios de Arrecife, han suspendido hoy lunes la

huelga que mantenían desde el pasado 9 de diciembre en protesta por el impago de sus nóminas. Así se lo ha hecho saber el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Lanzarote, César Reyes, al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y al concejal de Educación, Lorenzo Lemaur Santana, quienes no han dejado de buscar una solución a este conflicto desde que asumieron las tareas de gobierno en el Ayuntamiento capitalino el pasado 21 de diciembre.

Tanto el alcalde capitalino como el resto de concejales del grupo de

Gobierno han mostrado su satisfacción ante la inminente solución de un

conflicto que se había enquistado, debido a los problemas con la empresa concesionaria del servicio, Canarias Limpieza Urbana (CLUSA), que impedía que una nueva entidad asumiera el personal, como así proponía el Ayuntamiento.

Según el representante sindical de estas trabajadoras, la empresa

concesionaria ha hecho efectiva las nóminas de noviembre y diciembre,

alcanzándose un principio de acuerdo, pendiente solamente de concretar algunos puntos del convenio laboral. Esto significa que desde este lunes, día en que se retoman las clases tras el periodo vacacional de Navidad, los colegios vuelven a contar con todas sus limpiadoras, con lo que se descarta el cierre de los mismos.

En este sentido, el edil de Educación, Lorenzo Lemaur, explicó que “en

principio los 10 colegios de Arrecife están en condiciones higiénicas de

abrir sus puertas gracias a los servicios mínimos aplicados durante las

vacaciones de Navidad”. Lemaur señaló que a pesar de que estaban operando unos servicios mínimos en los que cada centro sólo tenía un trabajador de limpieza, el hecho de que los niños no hayan tenido clases estos días, ha mejorado la limpieza de todos los servicios de los centros escolares de Arrecife.

El concejal de Educación anunció, además, la visita en el día de hoy del

director territorial de Educación, Julio Gutiérrez, al Ayuntamiento de

Arrecife, para buscar una solución definitiva a la limpieza de los

colegios de la capital. Gutiérrez tiene previsto reunirse con Cándido

Reguera y el resto de concejales del grupo de Gobierno en la Alcaldía de

Arrecife, a las 12.30 horas.

Las 46 mujeres que conforman la plantilla encargada de mantener la

limpieza de los colegios de Arrecife, se encontraban en huelga indefinida

desde el pasado 9 de diciembre para exigir el pago de sus nóminas. El

Consistorio capitalino anunció incluso el expediente para resolver el

contrato que mantiene con esta empresa por la huelga en el servicio de

limpieza de los centros educativos de la capital de la Isla.