sábado. 20.04.2024

El consejero cabildicio de Centros Turísticos, Pedro San Ginés, confirmó que el camarero de Jameos del Agua, implicado en un presunto desfalco, ya se le ha resuelto el expediente disciplinario, pero de momento prefirió no revelar detalles sobre la resolución. En todo caso, San Ginés negó que el caso del asalariado hubiese sido trasladado a la Fiscalía.

Trabajadores, indignados

El diario Canarias 7 anticipó este jueves el presunto robo del camarero que, según las primeras versiones, se apropió durante varios años de parte del dinero producto de las ventas de la cafetería. Trabajadores de los Centros Turísticos han transmitido a Crónicas su indignación y repulsa por este hecho aislado, “que en ningún caso compromete la honorabilidad de los profesionales que trabajan en los Centros Turísticos”. Asimismo, Pedro San Ginés dejó claro que no se puede señalar a los trabajadores de la principal fuente de ingresos del Cabildo por el comportamiento de una persona.

Esta redacción pudo conocer que el trabajador tiene 19 años de servicio y que desde hace 7 venía cometiendo el supuesto ilícito. Oficialmente la cuantía del desfalco no se ha desvelado, pero una fuente aseguró a Crónicas que supera los 300.000 euros. El instructor del expediente fue el gerente del Ente Público Empresarial Local (EPEL), José Juan Lorenzo. El EPEL gestiona los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El trabajador de Jameos del Agua implicado en un presunto robo ya tiene el expediente...
Comentarios